Anuncios

Nabarro y Sharma reciben el título de "caballero" en la lista de honores

Londres, 30 dic (EFE).- El británico David Nabarro, enviado especial de la covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el político Alok Sharma, expresidente de la COP-26 sobre cambio climático, han sido condecorados este viernes con el título de "caballero" por sus contribuciones en sus respectivas áreas.

Como cada final de año, el jefe del Estado británico, ahora el rey Carlos III, concede condecoraciones a las personalidades que se han destacado en sus distintos ámbitos.

Según informó el ministerio británico de Exteriores, Nabarro ha sido galardonado por su destacada contribución a la salud mundial y más recientemente por su trabajo para la prevención a la covid-19.

Asimismo, el político conservador Alok Sharma es condecorado por su aporte a la lucha contra la crisis climática a través de su liderazgo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 -COP-26-, celebrada e año pasado en la ciudad escocesa de Glasgow.

El subsecretario permanente de Asuntos Exteriores, Philip Barton, agradeció a estas personalidades sus años de servicio.

"Felicito a todos los que reciben un honor y les agradezco su arduo trabajo y años de servicio. El impacto del Reino Unido en todo el mundo depende de personas excepcionales como las reconocidas en la lista de Honores de Año Nuevo de Su Majestad el Rey. Estoy agradecido por su destacada contribución", añadió.

(c) Agencia EFE