Aún sin Davis, Pelicans supera con facilidad a Grizzlies

El pívot de los Pelicans de Nueva Orleáns, Jahlil Okafor (8), hace un tiro sobre la marcación del pívot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol (33), en la primera mitad de un juego de la NBA, el lunes 21 de enero de 2019, en Memphis, Tennessee. (AP Foto/Brandon Dill)

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Jrue Holiday y Nikola Mirotic anotaron 21 puntos cada uno, Jahlil Okafor y Julius Randle tuvieron 20, y unos balanceados Pelicans de Nueva Orleáns superaron con facilidad el lunes 105-85 a los Grizzlies de Memphis, aún sin su estrella lesionada, Anthony Davis.

Okafor tuvo su mayor puntuación de la temporada y agregó 10 rebotes jugando en lugar de Davis. Randle logró 12 rebotes y Holiday atrapó 11 para que Nueva Orleáns se impusiera en tableros a los Grizzlies a razón de 50-35 incluso sin su hombre grande. Fue el primer juego de los Pelicans desde el anuncio de que Davis se perdería entre una y dos semanas por un esguince en el dedo índice de la mano izquierda.

Okafor y Randle se combinaron para meter 15 de 20 tiros desde el campo, parte del 53% al que disparó Nueva Orleáns en general.

Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 22 puntos, mientras Mike Conley añadió 20 y ocho asistencias para Memphis, que perdió su sexto encuentro consecutivo y 12mo de los pasados 13.

Memphis, que fue superado en el marcador 45-14 durante el tercer cuarto de una paliza el sábado en Toronto, sólo consiguió 18 puntos el lunes en el tercer periodo, mientras los Pelicans marcaban 28. Eso dio a Nueva Orleáns una ventaja de 82-68 para entrar al último cuarto.