El número récord de pasajeros rebeldes en aerolíneas sigue aumentando

·2  min de lectura

Una cantidad récord de comportamiento rebelde por parte de los pasajeros a bordo de aerolíneas estadounidenses, ha seguido aumentando a pesar de las multas de más de 1 millón de dólares que se han entregado este año.

Hasta la fecha, ha habido 4.837 informes de pasajeros rebeldes de las tripulaciones de vuelo con incidentes relacionados con máscaras que representan 3.511 de ellos.

Se han iniciado 906 investigaciones sobre violaciones de la ley federal y se han iniciado cerca de 206 casos de ejecución, según datos publicados por la Administración Federal de Aviación el martes.

El número puede ser incluso mayor, ya que los incidentes deben ser informados por el personal de la aerolínea.

A principios de 2021, la FAA adoptó una política de "tolerancia cero" después de un aumento dramático de incidentes violentos o amenazantes.

Según un 13 de enero firmado por el administrador de la FAA Stephen Dickson, los pasajeros rebeldes ya no reciben advertencias después de que los partidarios de Donald Trump, interrumpieran los vuelos en torno al ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos.

En cambio, la agencia introdujo una política de cumplimiento más estricta y puede proponer multas de hasta 37 mil dólares por múltiples violaciones posibles en cada incidente y hasta 20 años de prisión.

Si bien la agencia puede proponer las multas, no pueden procesar los casos penales por sí mismos.

Leer más: Estadounidenses más ricos poseen mayoría de las acciones de su país

En agosto, un pasajero fue multado con 45 mil dólares tras ser acusado de arrojar su equipaje a otro pasajero y mientras yacía en el piso del pasillo, “agarrar a una azafata por los tobillos y meterle la cabeza por la falda”.

A otro pasajero se le impuso una multa de 42 mil dólares por presuntamente “esnifar lo que parecía ser cocaína de una bolsa de plástico” en un incidente en el que también hicieron “gestos punzantes hacia ciertos pasajeros”.

A principios de este mes, Joe Biden dijo que había dado instrucciones al Departamento de Justicia de "ocuparse" del creciente número de incidentes violentos.

“Le he dado instrucciones al Departamento de Justicia para que se asegure de lidiar con la violencia en los aviones”, dijo Biden durante un discurso en Illinois.

"Vamos a lidiar con eso".

En junio, un grupo que representaba a las principales aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines y los sindicatos de la aviación, pidieron al fiscal general Merrick Garland que procesara con más fuerza a los pasajeros perturbadores.

El mandato federal de máscaras en aviones se extendió en septiembre al 18 de enero de 2022.

Relacionados

Estados Unidos investiga a aerolíneas por lentos reembolsos durante la pandemia

Las aerolíneas comienzan a exigir máscaras de mayor calidad para los pasajeros

Aerolíneas israelíes inician primeros vuelos a Marruecos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.