¿Musk cobrará por publicar en X?: la nueva estrategia para eliminar los bots

El multimillonario Elon Musk ha sugerido la posibilidad de implementar una tarifa para que los usuarios de X (antiguo Twitter) puedan publicar en la plataforma. La especulación surgió tras informes de que la plataforma podría estar considerando cobrar a los nuevos usuarios antes de que interactúen con el contenido. Musk justificó esta medida como una forma de combatir el spam y los bots o cuentas automatizadas, argumentando que una tarifa reduciría su impacto en la plataforma.

Un cruce en X (antes Twitter) dejó entrever la posibilidad de que ahora los usuarios paguen una tarifa por publicar en la red social de microblogging, propiedad de Elon Musk.

La cuenta ‘X Daily News’, publicó este lunes 15 de abril, una especulación sobre la posibilidad de que la plataforma cobre una tarifa a sus usuarios para publicar contenidos e interactuar con otros.

“X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen una publicación”, reportaron desde esta cuenta especializada en la actualidad de la plataforma de Musk.

Y añadieron que esto ya se aplicó en Filipinas y Nueva Zelanda “para ayudar a reducir el spam y mejorar la experiencia de los usuarios en general”. En esos países, desde el 17 de octubre de 2023, se aplicó ‘Not a Bot’, una prueba que busca combatir el spam y los bots, cuyo plan cuesta alrededor de un dólar.

Tras esa especulación, el propio Musk respondió a la publicación asegurando que “desafortunadamente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios”.