Al detalle, este es el número de visitantes que perdieron en 2020 los museos más populares del mundo por culpa de la pandemia

Los sectores del turismo y de la cultura han sido dos de los más perjudicados por la pandemia del coronavirus. Esto se ha notado especialmente en los museos, donde las restricciones a la movilidad y la limitación de aforos provocaron una importante reducción del número de visitantes en 2020. Además, muchas pinacotecas del mundo permanecieron cerradas durante varios meses debido al confinamiento.

Según el informe Museum Index 2020 publicado por la empresa estadounidense AECOM, especializada en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, el descenso medio del número de visitantes en las 20 principales pinacotecas del planeta fue del 77,7% durante el año pasado. El estudio cifra además en 112 días la media del tiempo que estos museos tuvieron que permanecer cerrados al público en ese período.

Los museos españoles no han sido de los más perjudicados del mundo por la pandemia, aunque sí que han perdido un número muy importante de visitantes. Al Reina Sofía acudieron en 2020 1.248.000 personas (71,8% menos que el año anterior) y el Museo del Prado tuvo 852.000 visitantes (un descenso del 73,4% con respecto al 2019).

En esta galería, te mostramos el ranking de los 18 museos que más visitantes perdieron en 2020 de entre los principales de todo el mundo.

Más historias que te pueden interesar: