Tres museos que debes visitar en San Luis Potosí

·3  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Cada vez falta menos para el arranque de la Feria Nacional Potosina 2022 (Fenapo), una oportunidad para aprovechar los días de descanso que ofrecen las vacaciones de verano 2022 en SLP y una forma de hacerlo es visitando los atractivos culturales de San Luis Potosí.

La ciudad potosina posee una riqueza arquitectónica gracias a sus edificios que datan de épocas coloniales, pasando por construcciones del Porfiriato y de estilos neoclásicos; algunos de estos recintos albergan -permanentemente o temporalmente- colecciones pictóricas y literarias de gran valor nacional e internacional.

De estar de paso en San Luis Potosí o resides en la ciudad, debes agendar una visita a los tres museos considerados como imperdibles por su valor cultural.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se presenta como único en su género temático, así como un espacio de divulgación, esparcimiento, recreación, educación y uso de tiempo libre.

Este recinto funciona de martes a domingo, con un horario de 10:00 a 18:00 horas, excepto el domingo que cierra a las 14:00 horas.

La entrada sólo se cobra de martes a sábado, los precios son los siguientes:

Público General $ 20

Adultos mayores, maestros, estudiantes, niños de 5 a 12 años $ 10

Niños menores de 5 años Libre

Para mayor información puedes solicitar una visita guiada al teléfono (444) 814 43 63 y (444) 814 52 19.

Se ubica en la calle Morelos 235, en la Zona Centro. Existen diferentes alternativas para llegar, en diferentes rutas de transporte público o en auto particular.

Medidas anti Covid

La administración del MAC señaló que es obligatorio el uso de cubrebocas dentro del Museo, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura al ingresar y respetar las indicaciones sanitarias.

Museo Leonora Carrington

El Museo Leonora Carrington se edificó en un espacio del Centro de las Artes (Ceart).

Ofrece cursos, talleres y seminarios relacionados con el arte y el surrealismo. Funciona como centro de investigación de la obra de la artista [Carrington] y del arte en general", se indicó en dicha página de internet.

Se informó que este recinto cuenta con la exposición permanente, enfocada a la artista nacida en Lancashire, Inglaterra, y su obra escultórica.

El museo se encuentra operando de martes a domingo, de 11:00 a 15:00 horas; la admisión general tiene un costo de $55.00 pesos e incluye un acceso al Ceart. El costo del acceso para estudiantes y docentes es de $27.50, precio válido solamente mostrando su credencial. Asimismo, se especificó que la entrada es libre con membresía.

La entrada sólo se podrá adquirir en el sitio web del recinto museográfico.

Centro de las Artes San Luis Potosí. ¿Cómo comprar boletos para el Museo Leonora Carrington?

Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Museo Nacional de la Máscara

Una alternativa más es el Museo Nacional de la Máscara.

La exposición consiste en una amplia colección de máscaras mexicanas donadas por el humanista e ingeniero Víctor José Moya Rubio, las cuales representan a las múltiples tradiciones y a los personajes históricos y simbólicos de la cultura popular mexicana.

Sus salas permanentes son dedicadas a la máscara prehispánica y la máscara mestiza, respectivamente. Su acervo se integra por más de mil máscaras y 25 vestuarios de danza; incluyen una sencilla serie de máscaras asiáticas, principalmente de la India.

Los horarios del Museo Nacional de la Máscara son los siguientes:

Lunes de 10 a 15 hrs.

Martes a viernes de 10 a 18 hrs.

Sábado de 10 a 17 hrs.

Domingo de 10 a 15 hrs.

El costo por boleto es de:

Entrada general: $ 20

Estudiantes, niños, INAPAM y maestros: $10.00 (mostrando su credencial)

Maestros, estudiantes y personas con capacidades diferentes: entrada libre

Su domicilio es Plaza del Carmen, frente al Teatro de la Paz, en el Centro Histórico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.