Una réplica de cera de Boris Johnson 'acude' a una oficina de empleo

Las bromas, los memes y los titulares de prensa de todo tipo no se hicieron esperar tras comparecer Boris Johnson ante la puerta de Downing Street donde poco antes habían preguntado hasta al gato Larry por el futuro del líder británico. Allí, ante una nube de periodistas, cámaras y fotógrafos, el primer ministro anunciaba, acompañado de gente cercana que aún le apoya, que dimitía. Poco antes de ese momento, mientras las voces pidiendo su dimisión se multiplicaban y los analistas políticos especulaban sobre si Johnson salvaría esta nueva bola de partido, desde el Museo Madame Tussauds de Blackpool pasaban a la acción y ponían a ‘su’ Boris Johnson a buscar trabajo.

La figura de cera de Boris Johnson del Madame Tussauds Blackpool apareció en plena calle antes de su dimisión. (Foto: Peter Byrne/PA Images via Getty Images)
La figura de cera de Boris Johnson del Madame Tussauds Blackpool apareció en plena calle antes de su dimisión. (Foto: Peter Byrne/PA Images via Getty Images)

Según detalla Wales Online, la figura perteneciente a esta sede del conocido museo de réplicas de cera de personajes ilustres, históricos y celebridades apareció la mañana del jueves frente a una oficina Jobcentre Plus, que sería algo así como el equivalente en Reino Unido del SEPE (antiguo INEM) en España. Eso fue, han precisado distintos medios, antes de la comparecencia para comunicar su decisión tras la pérdida de apoyos masiva a la que el dimitido primer ministro se enfrentaba desde este martes.

Tanto en el citado medio galés como en Lancs Live explican que la figura fue llevada allí por los trabajadores del propio museo. Esta réplica en concreto de Johnson costó horas de trabajo durante los ocho meses que un equipo de 20 personajes dedicó a su elaboración hasta que fue colocada en Blackpool el pasado mes de marzo. Hablan de que cada pelo fue puesto cuidadosamente para ser lo más fiel posible a la cabellera indomable del político tory que tanto ha dado de qué hablar y que cada diente implicó 80 horas.

Los transeúntes no podían evitar reírse ante la escena. (Foto: Christopher Furlong/Getty Images)
Los transeúntes no podían evitar reírse ante la escena. (Foto: Christopher Furlong/Getty Images)

En su sede en Londres, el Museo Madame Tussauds mantiene su réplica en exposición delante de la puerta del número 10 de Downing Street y le han colocado un cartel en el que se puede leer “vacante”. El plan, explican en los citados medios, es retirarla de ese lugar una vez que Johnson deje de ser oficialmente Primer Ministro del Reino Unido.

Algunos cayeron en la tentación de hacerse fotos con la réplica del primer ministro. (Foto: Christopher Furlong/Getty Images)
Algunos cayeron en la tentación de hacerse fotos con la réplica del primer ministro. (Foto: Christopher Furlong/Getty Images)

Lo que no está claro es cuánto tiempo permanecerá su doble de cera a las puertas de la oficina de búsqueda de empleo de Blackpool. Desde que apareció allí, los transeúntes que pasan por la zona no pueden resistirse a fotografiar a ese Johnson de cara sonriente, pelo enmarañado y corbata torcida que posa con su traje color azul marino y los brazos en jarra a la altura de la cintura. Además de las fotos de los curiosos, la acción de Madame Tussauds ha sido recibida con mucho humor en redes sociales.

“Blackpool Madame Tussauds ha puesto la figura de cera de Boris Johnson fuera del centro de trabajo y no puedo parar de reír”, se puede leer en uno de los comentarios sobre la noticia que más reacciones ha generado en Twitter publicado por @charlotteclaber. “Madame Tussauds de Blackpool trolea a Boris Johnson cuando su figura de cera aparece fuera del centro de trabajo”, escribía @LeftieCrystal.

EN VÍDEO | ¿Quién sustituirá a Boris Johnson? Carreras entre los 'tories' tras la dimisión del Primer Ministro