Murió la periodista Virginia Navarro a los 44 años

Virginia conducía el programa de radio Nos sobran los Motivos
Virginia conducía el programa de radio Nos sobran los Motivos

Su muerte, a los 44 años, dejó en silencio a toda una ciudad. Comodoro Rivadavia se quedó, desde la tarde del jueves pasado, sin Virginia Navarro, la voz de una de sus periodistas más reconocidas, que todas las mañanas encabezaba uno de los programas radiales más escuchados.

Navarro falleció como consecuencia de un paro cardíaco. Una noticia que atraviesa a sus compañeros de trabajo, a sus familiares, a quienes la trataron y, como aún ocurre con la radio, a un inmenso mar de seres anónimos que la escuchaban desde hace décadas.

La ciudad patagónica quedó consternada con un dolor que abarcó a toda la provincia con mensajes de dolor y acompañamiento a su familia que abarcó innumerables demostraciones de incredulidad y recuerdo por su persona.

Navarro era la conductora en el programa Nos sobran los Motivos en la 100.1, desde hace más de una década, donde compartía el aire con los colegas con Ornella Vezzoso, Facundo Ponce, Lourdes Gudiño y Claudio Rain.

Su trayectoria en los medios provinciales también incluyó la dirección de esa radio y los programas “División Noticias” y “Clave Política”, en Canal 9 de Comodoro Rivadavia, con Facundo Ponce, Ricardo Bustos y Diego Laje. Además, la profesional trabajó con el actual senador nacional Alfredo Luenzo en “Radiocracia” durante muchos años, y participó de Ciudad Abierta.

Navarro había cursado sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santo Domingo Savio de Comodoro, para luego instalarse en Buenos Aires y estudiar Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, hasta que resolvió volver a su ciudad, donde imprevistamente el jueves falleció.

“Nos sobran los motivos para recordarte” es el nombre del programa especial que sus compañeros de la radio La Cien Punto Uno harán este lunes durante cuatro horas para rendirle homenaje desde el mismo lugar de su trabajo.

Desde el aire del programa, llamado como la canción de Joaquín Sabina las palabras de quienes la acompañaron cada día, como compañeros y como oyentes, seguramente buscarán hacer justicia con el recuerdo de su presente y su trayectoria.

Su hermana, Cecilia Navarro, contó a todos en redes sociales que su alma “está rota”: “Es un misterio la vida, y nadie puede entender que una mujer tan joven ya no esté más”. Y agregó: “No entiendo nada de lo que pasó. Supongo que el tiempo nos dará esas respuestas y consuelo. Tus sobrinos, mis hijos, te recordarán de la mejor manera. De lo fuerte que fue su tía en todo, que se hacía escuchar, y siempre para adelante. Mi alma está rota. Te amo hermana”.

Las voces desde el gobernador Mariano Arcioni, que la definió como “una gran periodista dedicada con compromiso, vocación y profesionalismo” hasta el diputado Nacho Torres que la recordó como “una periodista comprometida con los chubutenses en el ejercicio de su profesión” o el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, que consideró que “el medio pierde a una exponente notable, una gran referente del periodismo de la ciudad”. Todos quisieron dejar públicamente su voz ante la noticia que atravesó sin grietas a la provincia.