Murió una mujer atropellada por una escolta de la realeza británica

Duchess of Edinburgh; Helen Holland; Mundo; UK; Buckingham
Sophie, duquesa de Edimburgo, sale de la Abadía de Westminster después de la coronación del rey Carlos III y la reina Camila el 6 de mayo de 2023 en Londres, Inglaterra. - Créditos: @Karwai Tang

LONDRES.- Una mujer de 81 años que fue atropellada hace dos semanas por una moto de la policía que escoltaba a Sofía, la esposa del hermano menor del rey Carlos, el príncipe Eduardo, murió por las graves heridas provocadas por el incidente. La tragedia golpeó a la realeza británica, que expresó su profunda tristeza por el incidente.

Helen Holland murió después de “sufrir múltiples huesos rotos y lesiones internas masivas” el pasado 10 de mayo, dijo su hijo Martin Holland a la BBC el miércoles. Estaba en coma desde el accidente, según su familia.

Helen Holland, de 81 años, murió tras ser atropellada por una moto que escoltaba a la duquesa Sofía
Helen Holland, de 81 años, murió tras ser atropellada por una moto que escoltaba a la duquesa Sofía

Según los medios locales, Holland, quien vivía en Essex, estaba visitando a su hermana mayor en Londres el día que fue atropellada.

Su hijo dijo que ella luchó “por su vida durante casi dos semanas... pero el daño irreversible en su cerebro finalmente puso fin a la batalla hoy”.

La Policía Metropolitana (Met) confirmó la muerte de Holland en un comunicado enviado por correo electrónico.

La duquesa de Edimburgo está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Helen Holland. Las más profundas condolencias y el pésame de Su Alteza Real van para toda la familia de la Sra. Holland”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Duchess of Edinburgh; Helen Holland; Mundo; UK; Buckingham
Sofía, duquesa de Edimburgo, con el príncipe Guillermo y sus hijos luego de la Coronación del Rey Carlos III - Créditos: @Max Mumby/Indigo

Sofía, quien lleva el título de duquesa de Edimburgo, se pondría en contacto privado con la familia de Holland, según el comunicado.

Investigación

El organismo de control de la policía, la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC), está investigando el incidente, que tuvo lugar en el distrito de Earl’s Court en el oeste de Londres.

El IOPC dijo en un comunicado la semana pasada que estaba revisando imágenes de las cámaras corporales de la policía y que había tomado cuentas iniciales de los oficiales involucrados.

El IOPC no tenía más información el miércoles, mientras que la Policía Metropolitana de Londres dijo que estaba cooperando con la investigación del IOPC.

“Este trágico resultado golpea a los colegas de toda la Met”, dijo en un comunicado el superintendente en jefe Richard Smith, jefe de Protección de Especialistas y Realeza del Met. “Nuestros pensamientos están mucho la familia de la mujer y sus seres queridos en este triste momento”, agregó.

Agencias Reuters y AP