Murió Isabel II: quién se quedará con los dos corgis de la reina
Después de la muerte de la reina Isabel II, muchos se preguntaron quién se haría cargo de los dos perros de raza corgi que la monarca tanto quería. Este domingo se dio a conocer que los elegidos serán los duques de York, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
Ambos estarán al cuidado de Muick y Sandy, dos corgis jóvenes que el príncipe Andrés y sus hijas le habían regalado a Isabel II en 2021. La monarca tuvo, desde los 18 años años, más de 30 perros de esta misma raza. La reina, además, tenía un dorgi -la cruza entre en perro salchicha y un corgi- de nombre Candy, con quien había sido fotografiada en un auto en enero.
“Los corgis volverán a vivir en el Royal Lodge con el duque y la duquesa. La duquesa encontró a los cachorros que luego el duque le regaló a su madre, la reina”, dijeron a BBC fuentes cercanas al príncipe Andrés.
“La duquesa era muy unida con Su Majestad y compartían los paseos con sus perros y el montar a caballo. Incluso después de su divorcio, ella continuó con su gran amistad con Su Majestad, al caminar y conversar con los perros en Frogmore”, agregaron.
Royal Lodge es una mansión situada en Windsor, donde viven el príncipe Andrés y su exmujer, Sarah Ferguson. Frogmore, en tanto, se encuentra junto al castillo de Windsor.
El duque y sus hijas, Beatriz y Eugenia, le habían regalado a la reina a Muick y a Fergus, otro cachorro. La idea de la familia fue animarla durante la internación de su marido, el príncipe Felipe.
Fergus era un dorgi, que murió en mayo pasado a los cinco meses a raíz de un paro cardíaco. Fue llamado así en honor al tío materno de la reina, el capitán Fergus Bowes-Lyon, muerto en batalla durante la Primera Guerra Mundial.
Más tarde, para el cumpleaños 95 de Isabel II, su hijo Andrés le regaló otro corgi, a quien llamó Sandy. Angela Kelly, una histórica asistente y amiga de la reina, dijo que la llegada de las nuevas mascotas le dieron una “alegría constante” y “siempre trajeron una sonrisa en todos”.