Murió la estudiante víctima de una violación colectiva en India

Una joven india de 23 años, víctima de una violación colectiva en Nueva Delhi que causó una enorme oleada de indignación en India, murió el sábado a causa de sus heridas, informó el hospital de Singapur donde era atendida.

"Nos sentimos muy tristes al tener que informar que la paciente falleció apaciblemente a las 04h45 (hora local, viernes 20H45 GMT) ) este 29 de diciembre de 2012", dijo Kelvin Loh, director del hospital Mount Elizabeth.

"Su familia y funcionarios del gobierno de India estaban a su lado. El equipo de médicos y enfermeras del Mount Elizabeth Hospital se une a su familia en el dolor, lamentando su pérdida", expresó Loh.

Poco más tarde, en Nueva Delhi, el propio Primer Ministro indio, Manmohan Singh, aseguró sentirse "profundamente entristecido" por la noticia del fallecimiento de la joven, y añadió que consideraba "comprensibles" las furiosas manifestaciones callejeras en toda India por este caso.

"Estoy profundamente entristecido de saber que la desafortunada víctima del asalto brutal que ocurrió el 16 de diciembre en Nueva Delhi sucumbió a las heridas que sufrió", escribió el Primer Ministro indio en su sitio web.

"Ya hemos visto las emociones y las energías que este incidente ha causado. Son reacciones perfectamente comprensibles de una India joven y de una India que genuinamente desea un cambio", añadió.

La joven, estudiante en quinesioterapia, cuya identidad no fue revelada, fue agredida salvajemente y violada el 16 de diciembre por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi, y golpeada con una barra de hierro.

La agresión provocó una oleada de indignación en el país, donde a menudo no se hace justicia a las víctimas de violaciones y de agresiones sexuales. Dio lugar a manifestaciones en el centro de Nueva Delhi, a una intervención televisada del primer ministro Manmohan Singh y a la creación de una comisión de investigación.

Operada tres veces en el hospital Safdarjung de la capital india debido a graves heridas intestinales, la joven fue trasladada el jueves a Singapur en un estado crítico.

"Pese a todos los esfuerzos de un equipo de ocho especialistas su estado se deterioró en los últimos días", indicó el director del hospital.

"La joven murió a consecuencia de las graves heridas que sufrió; ella luchó con coraje por su vida, pero las lesiones eran demasiado graves", añadió Loh.

Una joven india víctima de una violación colectiva murió el sábado en Singapur, informó el hospital donde era atendida.

Cargando...