Murió el empresario de medios Constancio Vigil

El empresario Constancio Vigil en su casa en Punta del Este, Uruguay
El empresario Constancio Vigil en su casa en Punta del Este, Uruguay - Créditos: @natalia ayala

El empresario de medios Constancio Vigil murió a los 86 años, según confirmó su familia esta mañana. Quien dio la noticia a través de las redes sociales fue uno de sus hijos, Constancio Vigil (h), que lo despidió: “Hasta que nos volvamos a ver”.

Vigil era nieto del fundador de Editorial Atlántida y formó parte esa empresa familiar dedicada a la publicación de libros y revistas. Se desempeñó como director ejecutivo de varias publicaciones, entre ellas El Gráfico, y fue dueño de Telefé y Radio Continental.

Según informaron a Crónica sus allegados, el falleció mientras se trasladaba en avión desde Montevideo, Uruguay, a Miami, Estados Unidos. El motivo del viaje era un encuentro que tenía pautado con Lionel Messi. “Estaba en plenitud y muy contento por ver a Messi”, aseguró Constancio Vigil (h). También informó que sus restos serán repatriados el próximo miércoles.

La publicación que hizo Constancio Vigil (h) en Instagram
La publicación que hizo Constancio Vigil (h) en Instagram

En línea con lo dicho por su hijo, Vigil aseguraba encontrarse en su esplendor no obstante su avanzada edad. “Me siento de 66″, le dijo a LA NACION en una reciente entrevista desde Uruguay, donde había decidido radicarse definitivamente años atrás.

Además de ir al gimnasio y practicar golf, el empresario acababa de ser padre. Con su esposa, Liliana Pata, dieron con el Fertility & IVF Center of Miami, donde en 2020 encargaron una primera niña a través de la técnica de vientre subrogado y luego a un segundo bebé.

“El razonamiento mío es que tengo 86 años. Pensé que Emma, en algún momento, seguramente se va a quedar sola sin papá y sin mamá. Por eso buscamos un hermano para que entre los dos se ayuden y no estén solos en el mundo. Los dos son hermanos-hermanos, provienen exactamente del mismo lugar, con los mismos óvulos y espermatozoides, salidos del mismo vientre. Ahora debo proteger lo que tengo porque me voy a ir seguramente en unos años y quiero dejar a estos chicos y a la mamá en una posición que les permita estudiar en un buen colegio y después en la Universidad”, explicó el empresario sobre su decisión.

Respecto de su ida del país, comentó: “Me fui de la Argentina porque está muy difícil vivir allí. La presión impositiva es terrible y no me gustó el tema de la seguridad. La Argentina está mal. Empecé a pensar en irme hace bastante tiempo, unos doce años, al Caribe”.