Murió Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

El protagonista de Black Panther, Chadwick Boseman, murió a los 43 años como consecuencia de cáncer de colon que padecía desde hace cuatro años.

Representantes del actor, también conocido por sus papeles en la saga de Avengers, 42, Draft Day y Gods of Egypt confirmaron a AP su muerte.

Nicki Fioravante, representante de Boseman, señaló que la estrella del MCU murió en su hogar en Los Ángeles, acompañado por su esposa y familia.

En un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del actor, la familia de Chadwick Boseman dijo:

Es con un dolor inconmensurable que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman.

Chadwick fue diagnosticado con cáncer de cólon en tercera etapa en 2016 y batalló contra la enfermedad durante los últimos 4 años mientras progresaba a la cuarta etapa.

Un verdadero guerrero, Chadwick perseveró a través de todo y trajo a todos muchas de las películas que han llegado a amar mucho.

Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom y muchas otras más, fueron filmadas mientras Chadwick recibió múltiples cirugías y quimioterapias. Fue el honor de su carrera darle vida al Rey T’Challa en Black Panther.

La familia les agradece por su amor y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad durante estos momentos difíciles.

Boseman mantuvo su diagnóstico en privado durante todos los años que padeció la enfermedad.

 

Su trabajo más reciente: Da 5 Blood y Ma Rainey’s Black Botton

Boseman saltó a la fama al interpretar a la leyenda del beisbol Jackie Robinson en la película 42, pero se consolidó con el personaje del Rey T’Challa en Black Panther, la primera película de superhéroes de Marvel en ganar premios Óscar.

La primera aparición de Boseman en el universo de Marvel fue en la película de Capitán América: Civil War, y después en Black Panther, Avengers: Endgame y, por último, Avengers: Infinity War.

Su trabajo más reciente fue en Da 5 Bloods, una película de Spike Lee sobre cuatro excombatientes que regresan a Vietnam para buscar los restos del líder de su escuadrón (Boseman), quien cayó en combate, y un supuesto tesoro escondido.

Este es el tráiler:

Además, a finales de año lo veremos en su último papel: será en la película Ma Rainey’s Black Bottom de Netflix, adaptación de una obra de teatro que cuenta la historia de Ma Rainey, conocida como “la reina del blues”.

Estaba previsto que apareciera en la secuela de Pantera Negra en 2022.