Murió Carlos Arroyo, exintendente de Mar del Plata

Carlos Arroyo y el ministro de Energía se cruzaron por un gasoducto que el jefe comunal le reclamaba para este distrito
Carlos Arroyo era abogado y desde el retorno de la democracia participó en todos los comicios que se celebraron en Mar del Plata

El exintendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, que ejerció el cargo entre 2015 y 2019, murió ayer por la noche a los 77 años en Mar del Plata, según consignaron fuentes cercanas a su familia a la Agencia Télam. En tanto, los diarios de la ciudad informaron que el político tenía problemas de salud y hace tiempo había sido diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que le dificultaba la respiración. Arroyo era abogado y desde el retorno de la democracia participó en todos los comicios que se celebraron en Mar del Plata.

En 1991 ocupó la Dirección de Tránsito bajo la gestión del intendente Mario Russak, lo que le valió el apodo “Zorro 1″. Durante 27 años se dedicó a la docencia, actividad que le permitió llegar al puesto de director de la Escuela Media 2, como se conocía al establecimiento secundario de Hipólito Yrigoyen al 1400 de la ciudad costera.

Carlos Fernando Arroyo es intendente de General Pueyrredón
Carlos Arroyo tenía 77 años - Créditos: @Mara Sosti

En 2015, Arroyo derrotó en las elecciones comunales a Gustavo Pulti, que intentaba alcanzar su tercer mandato, y así se convirtió en intendente al frente de la lista de Juntos por el Cambio (JxC). Su gestión estuvo signada por las polémicas.

Durante la administración cambiemita, el entonces intendente saltó a la escena pública por haber desplantado en un acto a la en su momento gobernadora María Eugenia Vidal. Fue durante la inauguración de playas públicas en La Feliz, en diciembre de 2018, cuando el exjefe comunal se retiró antes de lo previsto, enojado por el lugar que le habían asignado en la actividad.

“Este no es un lugar digno para un intendente, ustedes hagan lo que quieran, yo me voy”, dijo en ese entones Arroyo, que ya mantenía fricciones con la mandataria provincial pese a que compartían partido político.

El intendente de Mar del Plata se fue antes de que Vidal inaugurará las playas públicas
El día que el entonces intendente de Mar del Plata se fue antes de que Vidal inaugurara las playas públicas - Créditos: @Mauro V. Rizzi

Ya en 2019, el marplatense rompió con el macrismo e intentó buscar su reelección con una agrupación vecinalista que solo obtuvo 4% de los votos en esos comicios.

Anoche, al conocerse su fallecimiento, fue despedido en redes sociales por algunos referentes de la política, entre ellos el actual intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. “Lamento la muerte del exintendente Carlos Arroyo. Que en paz descanse”, fue el escueto mensaje que compartió en Twitter el actual gobernante.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.