Murciélagos infestan estación de bomberos en Nevada

·1  min de lectura

RENO, Nevada, EE.UU. (AP) — Los murciélagos infestaron una estación de bomberos de Nevada por segunda vez en siete años, lo que obligó a las autoridades a cerrarla temporalmente.

Los murciélagos han estado volando alrededor de las viviendas de la pequeña estación de bomberos entre Reno y Carson City, y también se les ha encontrado muertos en un lugar donde está estacionada una ambulancia, dijo el portavoz del Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Adam Mayberry.

Las autoridades habían logrado expulsar a los murciélagos de la estación de bomberos en 2015, pero su regreso generó preocupaciones de salud, agregó el funcionario.

Estos mamíferos voladores pueden transmitir la rabia y otros virus a los humanos y sus heces pueden transmitir infecciones virales, bacterianas, fúngicas y parasitarias, precisó Mayberry.

Los bomberos y rescatistas serán reubicados hasta que la estación —que data de la década de 1950— esté libre de murciélagos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.