Los municipios de Valencia denuncian la falta de ayuda del Gobierno regional
La desesperación se apodera de los pobladores de Alfafar luego de varias horas de cola, esperando la llegada de alimentos y productos básicos.
Por la enviada especial de RFI a Valencia, Angélica Pérez
Feliz Dopaso sigue en pie como un acto de fe. Él vive en el casco histórico, la parte más siniestrada, el temporal, lo atrapó fuera del municipio. Llegó caminando a casa.
"A partir de ese momento lo que he hecho ha sido caminar y caminar buscando de todo un poco. Caminé hacia Valencia esta mañana buen rato y los supermercados están vacíos con unas colas impresionantes. No tienes idea, estuve una hora y algo más caminando y regresé sin nada. Ahora estoy de nuevo por aquí, esperando que llegue comida. ¿Qué te puedo decir en casa? En casa hay comida, pero no hay electricidad, ni gas, ni nada. Entonces, ¿cómo lo cocinamos?", relata Dopaso.
El Gobierno se ha "olvidado de Alfafar"
A todos los comercios de Alfafar los arrasó la furia del agua y en las afueras el desabastecimiento es palpable. Johana y su familia pudieron confirmarlo.
"Ayer salimos hacia la torre y el puente, y todo eso estaba cerrado. No encontramos tampoco comida. Finalmente, tuvimos que volver sin luz y sin agua. Lo que más necesitamos es agua, alimentos no perecederos, leche, pañales, pan...", cuenta Johana.
Leer tambiénLos municipios de Valencia denuncian la falta de ayuda del Gobierno regional
Leer más sobre RFI Español
Leer tambien:
Miles de voluntarios llevan a pie agua y víveres a los siniestrados de Valencia
Testimonios del temporal en España: "Lo he perdido todo, pero estoy viva"
España sigue buscando víctimas del temporal, mientras la alerta se mantiene