Anuncios

Municipio mexiquense rifará casa para quien pague todo el predial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Para incentivar a los contribuyentes a que cumplan con el pago de los impuestos de predial y agua al inicio del 2023, ayuntamientos mexiquenses rifarán desde automóviles, motocicletas, pantallas, aparatos electrodomésticos, hasta una casa y dinero en efectivo.

Además, otorgarán descuentos de entre el 12 al 16% a los que cubran esos gravámenes en el primer trimestre del año. Como se trata de impuestos locales, los gobiernos municipales ofrecen a la población que los recursos obtenidos se aplicarán en la realización de obras públicas en sus comunidades.

Para muchos ayuntamientos esas contribuciones sirven para que tengan liquidez financiera durante los 12 meses del año, por lo que buscan con las promociones atraer al mayor número de habitantes para que se presenten a las cajas de tesorería.

---Estos son los municipios que premiarán a quien pague

En Los Reyes La Paz, el gobierno municipal rifará una casa con valor de 1.5 millones entre los contribuyentes que paguen sus impuestos durante enero; los que paguen en febrero podrán participar en la rifa de dos automóviles, los que lo hagan en marzo podrán participar en un vehículo y 100 mil pesos en efectivo, informó la alcaldesa priista Cristina González.

En Chimalhuacán, el ayuntamiento rifará un automóvil Dodge Attitude 2023 a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales.

El cabido aprobó la campaña de estímulos fiscales, mediante la cual se dan bonificaciones del 8%, 6% y 4% sobre el importe total del Impuesto predial, así como en el pago de derechos de agua potable y drenaje cuando se realicen en una sola exhibición durante enero, febrero y marzo, respectivamente.

Con respecto a los pagos de Derechos de Agua Potable y Drenaje, los contribuyentes que hayan cubierto sus obligaciones fiscales de años anteriores dentro de los plazos establecidos, gozarán de un estímulo adicional que consiste en una bonificación del 4% en el mes de enero y del 2% en febrero.

En Chalco, las autoridades locales entregarán bicicletas, televisiones, equipos de sonido, además de aparatos electrodomésticos a los habitantes que paguen el predial durante el primer trimestre del 2023.

En enero harán un descuento del 8%, en febrero del 6% y en marzo del 4%; a los grupos vulnerables será de 34% en ese mismo periodo. La promoción estará vigente hasta el 30 de marzo.

En Nezahualcóyotl, el gobierno municipal entregará a quienes paguen durante enero, febrero y marzo y que vayan al corriente en sus contribuciones, cuatro boletos para participar en el sorteo "Por Amor a Neza, Paga y Gana Sorteo 2023", donde se rifarán 10 automóviles, 10 motocicletas, 55 calentadores solares, seis salas, seis comedores, 10 refrigeradores, así como 10 pantallas Led y 10 lavadoras, para un total de 117 premios, además de los descuentos que van del 12 al 16 % y 50% para grupos vulnerables.

En Ecatepec, habrá descuentos por pronto pago del 8% a los contribuyentes cumplidos, así como del 34% a grupos vulnerables, como adultos mayores, viudas, madres solteras y jefas de familia solas, entre otros.