Anuncios

Municipio de Aguascalientes reconoce labor de bomberos

En el marco del Día Nacional del Bombero, el presidente municipal Leo Montañez, entregó constancias a alumnos que se graduaron de la octava generación del Curso de Formación a Bomberos Voluntarios, y reconoció el compromiso y la labor que sin descanso realizan estos héroes a favor de la ciudadanía.

Leo Montañez enfatizó que seguirá impulsando el mejor desempeño de la corporación con la constante capacitación y el equipo necesario, en donde la presente administración municipal ha hecho una inversión superior a los 15 millones y medio de pesos, para permitirles dar el mejor servicio a la población y responder con oportunidad y eficiencia a los cerca de 10 mil servicios de emergencia que se atienden al año.

Destacó además que los bomberos representan un ejemplo por su entrega diaria y que sin importar las condiciones climáticas y los riesgos, dan lo mejor de sí para salvar vidas a través de una de las profesiones más nobles en la que dan muestra del amor al prójimo y la solidaridad como fue el apoyo brindado a las personas damnificadas tras el sismo ocurrido en Turquía en febrero pasado.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, felicitó a los 46 integrantes del Curso de Formación por haber concluido satisfactoriamente esta capacitación que constó de actividades teóricas y prácticas que fortalecerán sus habilidades para operar el equipo de atención a emergencias.

A sus compañeros de la corporación se refirió como los héroes que dan seguridad al municipio y que en momentos de incertidumbre y dolor representan la esperanza de la población.

En su mensaje, la regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, mencionó que la voluntad de los Bomberos y quienes se gradúan como voluntarios merecen el respeto de la sociedad, al ser servidores públicos que portan el uniforme con honor y entregan su vida a favor de Aguascalientes.

Por su parte, la alumna Jeannette Guadalupe Romo Gutiérrez, expresó a nombre de sus compañeros el agradecimiento hacia las autoridades por ayudarles a alcanzar esta importante meta de graduarse como Bomberos Voluntarios, y el orgullo de pasar a una nueva etapa para salvar vidas y enfrentar retos en los que trabajarán como equipo y con valentía, disciplina y lealtad para ayudar a otras personas.

Se contó con la presencia en el presídium de esta ceremonia realizada en el segundo patio de Palacio Municipal de la síndico de Hacienda, Martha González Estrada, así como de los regidores Patricia García García, Edith Citlalli Rodríguez González, Marisol Barrón Betancourt, María Dolores Verdín Almanza, María Guadalupe Arellano Espinosa, Alejandro Serrano Almanza, Luis Armando Salazar Mora, Gustavo Adolfo Granados Corzo, Juan Guillermo Alaniz de León, así como Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno.