Munguía me teme y a Charlo lo espero con calma. Campeón dominicano quiere barrer con todos

Carlos Adames ha encontrado la paz en medio de una situación compleja. El dominicano enfrenta este sábado al ex campeón unificado Julian “J-Rock” Williams en el evento principal de Premier Boxing Champions desde The Armory en Minneapolis en un evento que será televisado por SHOWTIME (9 PM ET)

Campeón interino, Adames (22-1, 17 KO) se ha convertido en una fuerza en la división de peso medio y se acerca a la oportunidad de convertirse en rey regular el Consejo Mundial, cuando Jermall Charlo decida regresar y no enfrente al Canelo Alvarez, como se rumora por ahí.

Adames, de 29 años, logró la mejor victoria de su carrera al vencer a Sergiy Derevyanchenko en diciembre del 2021 y luego noqueó a Juan Macías Montiel en el tercer asalto para hacerse con el cinturón interino el pasado octubre, pero ahora lanza su reto a todos los coronados en mediano y súper mediano: voy a barrer y no se pueden esconder.

¿Cómo ha sido el campamento para esta pelea?

“Me siento contento, feliz, bien de salud, de ánimo, de preparación. Esta es una pelea bastante importante para mi. Sería un gran logro para mi carrera. Espero sacar la mejor parte esa noche y darle un buen combate a todos los fanáticos del boxeo. Va a ser una noche interesante’‘.

¿Qué observas en William?

“Tiene su parte y su contraparte. Por algo fue un campeón mundial unificado. Tiene buenas herramientas, pero no creo que sea un peleador que tiene mucho aguante. Eso es un poco complicado y más conmigo que soy un peleador bastante fuerte. Si viene bien preparado va a ser una buena pelea’‘.

Eres campeón interino y Charlo lleva dos años sin defender, ¿te frustra eso?

“Si te digo que me frustra, no. El tiempo de Dios es perfecto. Espero que Mauricio Sulaiman que es el presidente del Consejo...cuando llegue el momento Dios dirá. Esperé mucho tiempo y soy el campeón interino. Sigo esperando, pero Dios me dará mi momento. No estoy desesperado, porque soy una persona joven y quiero estar entre los nombres grandes. Mi momento va a llegar’‘.

¿Crees que pueda ocurrir la pelea contra Charlo antes del fin del 2023?

“Realmente sí. Pienso que puede ocurrir en cualquier momento. El está observando desde lejos, pero tiene situaciones personales que le están afectando ahora mismo. Va a esperar su momento y luego tomará la decisión de enfrentarme’‘.

¿Cuánto confías en poder unificar todas las fajas?

“Confiado al ciento por ciento no. Alimkhanuly tiene una faja. Esquiva Falcao tiene otra. Lara va a pelear. Confiado no. Va a ser un proceso bastante largo, sin desesperarme, poco a poco, pero como te dije el tiempo de Dios es perfecto y tendré ese chance’‘.

En medianos hay buenos peleadores, pero pocas buenas peleas.

“Si veo el panorama que nadie quiere enfrentar a nadie. Todo el mundo está en los muñequitos. Pienso en subir a las 168 libras. Agarrar y batirme con Calebr Plant, batirme con Benavidez. Tengo para batirme con cualquiera de ellos. Con Caleb Plant hice sparrings. Con Benavidez hice sparrings. Ya me conocen. Esa división no creo que sea un problema para mi. Soy muy fuerte y tengo para dar ahí también’‘.

Munguía pudo enfrentarte y no miró para ti.

“Pienso que me teme. No solamente él, su círculo que lo rodea pienso que me temen. Saben que soy un peleador bastante peligroso. No soy una presa fácil. Si hubiera sido fácil, hace rato habrían tomado la decisión de enfrentarme. Saben que soy un riesgo, un hueso duro de roer. Si subo a 168, él va a subir, porque quiere evitar de cualquier manera a Carlos Adames. Por eso ni lo menciono. Debe enfrentar a peleadores como yo, David Morell, Charlo’‘.

Hemos tenido al menos peleas grandes: García vs Davis, por ejemplo.

“Unos meses atrás yo me preguntaba qué estaba pasando con el deporte del boxeo. No quieren enfrentarse los peleadores, pero ya está cambiando y sigue cambiando. Ya viene Crawford contra Spence, quizá Benavidez contra Morell. Vamos a seguir para adelante’‘.

Si subes a 168, ¿te pasa Canelo por la mente?

“No, todavía no. Como es un tema de elección y soy un 160 no miran para acá. Yo se donde estoy parado. Si yo conquisto las tres fajas de las 160, entonces es otra cosa y se que van a mirar para allá. Pero quiero que quede claro a todos los peleadores en 160 y 168 que hay un Carlos Adames dominicano que tiene hambre de superación y grandeza. Quiero que mi nombre se escriba como el de los grandes peleadores