El mundo duro de las calles de Miami forjó un tipo valiente. Coach de Masvidal analiza pelea con Díaz

Paulino Hernández estuvo en la esquina de Jorge Masvidal en la mejor victoria de su vida. Ahora confía en vivir otro momento inolvidable cuando el “Gamebred’’ de Miami enfrente este sábado a Nate Díaz en la pelea estelar de un evento de Pago Por Ver que llegará al mundo por varias plataformas.

El coach cubano fue uno de los que encaminó a Masvidal a conquistar el cinturón “BMF’’ precisamente al vencer a Díaz en el Madison Square Garden de Nueva York, en el 2019 y ahora se ha encargado de supervisar su entrenamiento para el choque, pero ahora bajo las reglas del boxeo, que tendrá lugar en el Forum de Los Angeles.

Masvidal fue dos veces aspirante indiscutible al título del peso welter con la bandera de la UFC, pero Hernández considera que el cubanoamericano está a punto de iniciar un nuevo capítulo en el cuadrilátero que, cuando menos, será bastante entretenido.

Cuando tuviste confirmación de esta pelea, ¿qué recordaste?

“Vinieron recuerdos de la pelea en Nueva York, aquel show magnífico. Es el éxito más grande que nosotros guardamos en la memoria. Jorge peleó contra Nate, un tremendo oponente que aguanta mucho castigo, con mucho cardio. Siempre es un honor pelear contra alguien como él, una superestrella’’.

Masvidal castigó mucho a Nate, pero en MMA, ¿cómo lo ves en boxeo?

“Díaz es un hombre que absorbe muchos golpes, es muy flexible. Tú le das y se mueve, parece que nunca se va a caer y cuando cae se vuelve a parar. Asimila el castigo y siempre va al frente. Es un reto grande porque Díaz tiene cardio. Aquí no valen los codos, son guantes de boxeo. Entonces hay que salir a boxear bien’’.

Solo un hombre quedará en pie. Jorge Masvidal espera vapulear a Nate Díaz por segunda vez pero en boxeo

Díaz peleó contra Jake Paul, ¿es eso una ventaja?

“Jorge tuvo una pelea de boxeo en sus inicios. A él siempre le ha gustado boxear mucho, pero ya con las MMA se preocupó mucho por la lucha y por levantarse del suelo, pero creo que el boxeo sí se le va a dar muy bien. Es una persona que saca las manos muy natural. El boxeo es muy diferente al striking de las MMA. Hay que pegar y aguantar. Para mí el favorito es Jorge. Se ha preparado bien’’.

¿Cómo imaginas la pelea?

“Sin duda, Jorge es más rápido y explosivo. Jorge le va a conectar bien en los primeros rounds, le va a llegar y conectar más fácil, pero no puede salir a buscar el nocaut. Eso sale solo. Tiene que hacer su pelea táctica, cumplir su plan de trabajo. Hay que pegarle por el estómago, cansarlo abajo y quitarle las piernas. Después arrancarle la cabeza’’.

Voy a matar a alguien cuando regrese a la UFC. Jorge Masvidal espera vapulear a Nate Díaz pero en un ring

Masvidal comenzó peleando en patios escondidos, ¿es en parte un regreso?

“Es diferente por el tema de los guantes, hay una comisión, reglas. Aquello era otra época. Vivía mucho tiempo con la gente en la calle, el mundo duro. Pero en ese mundo duro se forjó un tipo valiente, como Nate Díaz. Son dos tipos duros. Va a ser una pelea increíble para la afición’’.

En lo personal, ¿qué significa este capítulo para ti?

“Es un cierre de carrera muy bonito. Va a terminar en boxeo, los pagos van a ser muy buenos. Le agradecemos a la UFC que le dio el permiso para pelear. Empezar todo esto con una figura como Díaz es algo que nos ilusiona y también le damos las gracias por haber aceptado’’.