El mundo distópico que auguró BlackKnight

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- En el año 2017, cuando el webtoon (comic en línea) Delivery Knight vio la luz, el creador Lee Young-gyun imaginaba un mundo en el que las personas sólo podían respirar a través de máscaras de oxígeno.

Dos años después, nuestra realidad se vio afectada por la pandemia de Covid-19, donde, curiosamente, el uso de mascarillas se convirtió en una de las formas principales de protección.

La historia de ese webtoon (un formato de historieta digital creado en Corea del Sur) ha sido adaptada por Cho Ui-seok en una serie de seis capítulos que se estrena hoy en Netflix.

Cho, quien también es director, distingue una correlación directa entre la trama y la realidad actual tras la pandemia. Aunque espera que no sea un mal presagio, considera que los espectadores pueden sentir un vínculo futurista en la historia.

"Creo que esta realidad podría estar cerca", dice Cho Ui-seok, durante una entrevista con medios latinoamericanos. "Hemos vivido en este mundo con máscaras puestas y en Corea ya es difícil salir sin mascarilla cuando hay polvo fino, así que creo que es posible que estemos en un panorama no tan lejano".

Black Knight es una de las 34 producciones coreanas que la plataforma de streaming lanzará este año. La serie tiene como protagonista al actor Kim Woo-bin, que celebra que creciente reconocimiento del contenido coreano gracias a la globalización provocada por el streaming.

"Estoy agradecido y feliz de que el K-content esté recibiendo tanto amor en todo el mundo. Eso me ha dado más oportunidades y la opción de trabajar con un gran equipo porque estamos viviendo una época muy fructífera", expresa Woo-bin.

El actor de 33 años interpreta a 5-8, un repartidor de oxígeno y suministros vitales en medio de un mundo distópico, situado en Seúl, donde la contaminación atmosférica ha acabado con 99% de la humanidad y ha creado una división social en la que ser repartidor es sinónimo de una esperanza de supervivencia.

Además de la acción y el misterio, una historia de esperanza se esconde detrás, con el personaje de Sa-wol, un niño refugiado que sueña con seguir los pasos del repartidor 5-8.