Anuncios

Mundo Boxing Promotions se lanza al medio del ring con otra velada en Miami

Mundo Boxing Promotions vuelve a lanzarse al centro de un ring en Miami. La empresa conocida como el Equipo de la Familia efectuará el 17 de febrero su segunda cartelera en esta ciudad dentro de su propio cuartel general en el Tropical Park.

La velada contará con dos momentos, un primero dedicado a los púgiles amateurs y contará con seis peleas; mientras que posteriormente vendrían una serie de combates profesionales donde estarían en discusión dos títulos mundiales juveniles de la Organización Mundial del Boxeo.

“Después del éxito de nuestra velada en el 2022 regresamos con Boxing in the 305, ahora en el Centro Ecuestre del Tropical Park’’, expresó Armando Hernández, jefe de la promotora.

“Será una noche llena de diversidad y talento. Tendremos una noche para la familia. Esperamos tener un evento aún mejor que el anterior’’. .

De acuerdo con Hernández, este será el primero de cuatro eventos previstos para el 2023, gracias a la demanda de boxeo que vive un buen momento en Miami, al punto que muchas empresas ya no tienen posibilidades de encontrar espacio en los fines de semana de toda la temporada.

Tras la velada de febrero, Mundo Boxing Promotions ya tiene en preparación carteleras para mayo, agosto y diciembre y para ello cuenta con la colaboración de otros gimnasios y entrenadores muy conocidos que han decidido unir fuerzas.

“Vamos a tener la presencia de entrenadores cubanos con sus púgiles’’, expresó el doctor Pedro Díaz, una de las cabezas de Mundo Boxing y director de Mundo Boxing University.

“Todo el mundo conoce a Osmiris “Morito’’ Fernández por su trayectoria en Miami. Va a estar Jorge Rubio, del que todos conocen su historia. Tendremos a Ramiro Basulto, de gran trayectoria. Todos estarán con pupilos. Vamos a trabajar unidos por el bien del boxeo en Miami’’.

El profesor Pedro Díaz y el promotor Armando Hernández hablan de la próxima velada de Mundo Boxing en Miami.
El profesor Pedro Díaz y el promotor Armando Hernández hablan de la próxima velada de Mundo Boxing en Miami.

Aunque todavía se trabaja en la conformación definitiva de la cartelera, se adelantó la presencia de prospectos como Alex Miller (6-0, 5 KO), un guatemalteco-estadounidense del que se escuchan buenas cosas; y del mexicano Cuahutli Guerrero (13-2-2, 6 KO).

Para Mundo Boxing Promotions la presencia de púgiles amateurs tiene una importancia especial porque la empresa siempre ha hecho hincapié en el futuro de este deporte en una ciudad como Miami, donde pululan tantos gimnasios y guerreros de todo tipo.

“Nosotros tenemos Mundo Boxing Club, que está registrado con USA Boxing’’, explicó Díaz.

“Nuestra misión es hacer cosas importantes por la comunidad. Queremos traer buenos shows, donde están los niños que aspiran a ser campeones en el futuro. Va a ser bueno hacer todo esto en el Tropical Park. Para nosotros el boxeo es una herramienta para mejorar la calidad de vida’’.

ALEX MILER, una de las jóvenes figuras que puede ser vista en la velada de febrero en Miami.
ALEX MILER, una de las jóvenes figuras que puede ser vista en la velada de febrero en Miami.

Hernández, por su parte, está convencido de que Mundo Boxing Promotions se abrirá camino en el difícil mundo de los negocios del pugilismo, porque vienen con visión larga y el deseo genuino de echar raíces no para una noche de debut y despedida, sino para un maratón de largo aliento en la Capital del Sol.

“Nuestra misión será poner cada vez mejores espectáculos, que la afición nos asocie con algo de calidad’’, apuntó el abogado y promotor de boxeo.

“Tenemos una gran ilusión de que estamos en la parte inicial de un proyecto más grande y que lo mejor está por venir’’.