Multimillonario Ken Griffin firma un enorme contrato de arrendamiento en atractiva torre de oficinas de Brickell

·3  min de lectura
OKO Group/Cain International

Citadel, la firma de fondos de cobertura y valores de alto vuelo que está trasladando su sede de Chicago a Miami, firmó el mayor contrato de arrendamiento hasta la fecha en 830 Brickell, que se ha convertido en la torre de oficinas más cara y de moda del distrito financiero, a pesar de que aún faltan meses para su terminación.

Los urbanizadores de la torre, OKO Group y Cain International, confirmaron el miércoles el contrato de Citadel, pero no quisieron revelar las condiciones. Fuentes familiarizadas con el acuerdo dicen que es de de 90,000 pies cuadrados y unos cinco años. Los corredores dicen que los alquileres en la torre de 57 pisos han oscilado entre los $120 y los $150 por pie cuadrado, estableciendo un nuevo listón muy alto para el espacio de oficinas de Miami.

El acuerdo de 830 Brickell, junto con un contrato de arrendamiento de oficinas más pequeño e independiente en el Southeast Financial Center, al otro lado del río Miami, en el downtown de la ciudad, proporcionará espacio a cientos de empleados de Citadel mientras el urbanizador Sterling Bay construye una torre a la medida para la empresa en un terreno vacante frente al mar en Brickell Bay Drive. Un intermediario de Citadel pagó en abril a Florida East Coast Realty del veterano urbanizador de Miami Tibor Hollo la cifra récord de $363 millones por el terreno de 2.5 acres e 1201 Brickell Bay Dr.

Citadel, fundada por el multimillonario financiero, filántropo y donante del Partido Republicano Ken Griffin, también compró una torre de oficinas en 1221 Brickell por $286.5 millones, pero no ha anunciado sus planes para ese edificio, que había sido sometido recientemente a una renovación multimillonaria.

La fiebre de Citadel en Miami ocurre en momentos que un número cada vez mayor de empresas tecnológicas y financieras, y los despachos de abogados nacionales que las atienden, se están ampliando a Miami, haciendo que el precio de los alquileres de oficinas locales, antes inactivos, se disparen. La media de los alquileres de oficinas en Miami asciende ahora a $50 por pie cuadrado, un récord para la ciudad, aunque todavía está muy por debajo de las tarifas de primera categoría que se aplican en 830 Brickell.

Otras empresas de renombre que han firmado acuerdos de oficinas en la torre son Microsoft, la empresa de capital privado Thoma Bravo y Sidley Austin, el gigante jurídico de Chicago, que anunció un acuerdo por 60,000 pies cuadrados en 830 Brickell el mes pasado.

Se espera que la torre, diseñada por el destacado estudio de Chicago Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, esté terminada a finales de 2022 y que los inquilinos se instalen a principios de 2023. Es la primera torre de oficinas nueva que se construye en el distrito financiero de Miami en una década.

“El contrato de arrendamiento de Citadel para una nueva oficina en Miami en 830 Brickell consolida nuestra torre y el distrito financiero de Brickell como el destino preferido para las empresas de finanzas, tecnología y servicios profesionales que se trasladan y amplían a Miami”, dijeron OKO y Cain en un comunicado conjunto.

“La llegada de Citadel a 830 Brickell reafirma nuestra creencia de siempre y nuestra visión estratégica de que los mejores edificios de oficinas de su clase, y las empresas y el talento que atraen, seguirán jurando un papel importante en el futuro de los centros globales como Miami”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.