Multimillonario Ken Griffin, CEO de Citadel, dona $25 millones a un hospital de Miami

El multimillonario y presidente ejecutivo de Citadel, Ken Griffin, quien recientemente compró la histórica finca Adrienne Arsht por la cifra récord de $106.9 millones, donó $25 millones al Nicklaus Children’s Hospital, una de las mayores donaciones individuales en los 72 años de historia del hospital.

El dinero ayudará a financiar una torre quirúrgica de cinco plantas, actualmente en construcción y cuya inauguración está prevista para 2024. La torre, que se llamará Torre Quirúrgica Kenneth C. Griffin, albergará salas de cuidados prequirúrgicos y posquirúrgicos y usará las últimas tecnologías para mejorar la atención al paciente, como la robótica y la realidad aumentada y virtual. El hospital dijo que la donación de Griffin ayudará a apoyar su atención pediátrica para el cerebro, el cáncer, trastornos de la sangre, el corazón y ortopedia.

LEER MÁS: El multimillonario Ken Griffin trasladó su firma de inversión Citadel a Miami desde Chicago

“Esta donación transformadora cambiará el futuro de la atención pediátrica para las generaciones venideras y garantizará que médicos, enfermeras y especialistas tengan a su alcance los últimos avances tecnológicos para tratar a los niños que atendemos”, dijo Matthew Love, presidente y director ejecutivo de Nicklaus Children’s Health System.

El hospital anunció la donación el martes por la mañana. Nicklaus Children’s atiende a casi medio millón de pacientes pediátricos al año y casi el 70% de sus familias dependen de Medicaid.

LEA MÁS: Miles de floridanos podrían perder pronto la cobertura de Medicaid. ¿Qué deben hacer ahora?

“Nicklaus Children’s Hospital es un líder mundial en atención médica”, dijo Griffin, quien nació en Daytona Beach y asistió a la escuela intermedia y secundaria en Boca Ratón. “Tenemos la gran suerte de contar con un equipo talentoso y dedicado a brindarle la mejor atención a cada niño. Es un honor apoyar esta misión”.

El presidente ejecutivo de Citadel, Kenneth Griffin, adquirió Arsht Estate por $106.9 millones el año pasado. La compra se produjo meses después de que Griffin, en la foto de arriba, anunciara sus planes de trasladar su empresa de inversión de Chicago a Miami.
El presidente ejecutivo de Citadel, Kenneth Griffin, adquirió Arsht Estate por $106.9 millones el año pasado. La compra se produjo meses después de que Griffin, en la foto de arriba, anunciara sus planes de trasladar su empresa de inversión de Chicago a Miami.

Griffin, cuyo imperio financiero Citadel anunció en junio sus planes de trasladar su sede a Miami después de 32 años en Chicago, es uno de los varios presidentes ejecutivos de alto nivel que trasladó sus empresas a la Ciudad Mágica. El multimillonario de los fondos de cobertura también ha hecho otras cuantiosas donaciones en el sur de la Florida, entre ellas $5 millones a Underline de Miami y $5 millones para ayudar a lanzar Miami Connect, que le proporciona internet de alta velocidad gratuito a familias necesitadas.

LEER MÁS: Citadel, del multimillonario Ken Griffin, firmó un enorme contrato de arrendamiento en la atractiva torre de oficinas Brickell de Miami

El presidente ejecutivo, que el año pasado compró la histórica finca Arsht, cerca del Museo Vizcaya, ha estudiado la posibilidad de trasladar una de las casas de la finca, Villa Serena, a otro lugar, lo que enfureció a los historiadores y conservacionistas locales. Villa Serena es la casa mediterránea frente a la bahía construida en 1913 por el tres veces candidato presidencial William Jennings Bryan, una de las figuras más notables de Miami y de Estados Unidos. La casa está protegida como lugar histórico por la ley de conservación de Miami.

LEER MÁS: El multimillonario propietario Ken Griffin quiere trasladar la histórica Villa Serena de Miami

Villa Serena, la casa en Miami de William Jennings Bryan, vista en 1944, se alza sobre una cresta de piedra caliza al borde de la Bahía de Biscayne, cerca del Museo y Jardines de Vizcaya. El presidente ejecutivo de Citadel, Ken Griffin, compró recientemente la finca Arsht por la cifra récord de $106.9 millones. Villa Serena forma parte de esa finca.

Los periodistas de Miami Herald Andres Viglucci y Rebecca San Juan contribuyeron a este informe.