Multas automáticas por velocidad quizás lleguen pronto a su zona escolar

Si pasa con exceso de velocidad por delante de una escuela en la Florida, es muy probable que pronto le pongan una multa.

Una ley estatal que entró en vigor el 1 de julio legaliza las cámaras de detección de velocidad en la Florida cuando se instalan en zonas escolares. Las empresas que operan los dispositivos están firmando acuerdos con los gobiernos locales para instalar y mantener las cámaras detrás de las multas de $100, que se generarían automáticamente durante los días escolares.

“Protege a nuestros hijos”, dijo Anthony Rodríguez, el comisionado de Miami-Dade que patrocina la legislación para autorizar las cámaras y adjudicarle a una empresa de Georgia un contrato para instalarlas frente a más de 200 escuelas fuera de los límites de la ciudad en todo el condado. “Es por la seguridad de nuestros hijos”.

Miami Gardens está considerando un acuerdo similar con la compañía, Redspeed, para las zonas escolares bajo su jurisdicción. Pinecrest ya tiene un acuerdo con Redspeed mientras el Concejo de la localidad se prepara para aprobar la legislación necesaria para empezar a multar a los conductores automáticamente.

“El exceso de velocidad es una de las mayores quejas que recibo”, dijo Jason Cohen, jefe de Policía de Pinecrest. “Hay problemas de exceso de velocidad en todas partes. Cuando estamos presentes la gente se comporta”.

La autorización de la Florida de las cámaras de velocidad en las zonas escolares sigue la relación rocosa del estado con las cámaras de semáforos , que siguen siendo legales en el estado, pero más difíciles de encontrar después de los retos legales y la reacción política contra los dispositivos.

Los comisionados de Miami-Dade votaron en 2016 a favor de prohibirlos en las zonas no incorporadas bajo jurisdicción del condado, territorio que abarca aproximadamente la mitad de las viviendas. Doral votó a favor de eliminar las cámaras de semáforos a principios de este año.

Las normas estatales sobre las cámaras de zona escolar restringen en dónde se pueden instalar los dispositivos y cuándo se pueden emitir multas. Las cámaras solo pueden generar multas durante a jornada escolar, más 30 minutos antes del inicio de las clases y otros 30 minutos después de la salida de los alumnos. Se impondrán multas cuando un conductor supere el límite de velocidad de la zona escolar en más de 10 mph.

Las zonas escolares tienen dos límites de velocidad y la mayoría reducen el límite a 15 mph en 30 minutos antes y después del inicio de las clases y de nuevo por la tarde antes y después de la hora de salida.

Los gobiernos locales deben lanzar campañas educativas para los conductores en las que se les notifique la aplicación pendiente de las cámaras fuera de las escuelas. No se impondrán puntos en la licencia de conducir por las multas impuestas por las cámaras.

La Florida también exige a los gobiernos locales que tengan en cuenta los datos de seguridad y tráfico de cada zona escolar antes de instalar las cámaras. La legislación de Rodríguez cita a la policía del condado, que emitió casi 2,500 multas por exceso de velocidad en zonas escolares en 2022 para justificar las cámaras para 206 escuelas públicas y privadas en todo el área no incorporada de Miami-Dade.

La legislación obtuvo la aprobación preliminar por unanimidad el 6 de septiembre y se espera una votación final a finales de este año. La comisionada Eileen Higgins dijo que apoya el plan después de ver demasiados autos que pasan a toda velocidad por delante de las escuelas donde los niños llegan a pie y en bicicleta.

“Estaría encantada de que multaran a la gente”, dijo. “Tenemos un problema con la velocidad por zonas escolares”.

Rodríguez se enfrentó a cierta oposición en una audiencia el lunes para una legislación separada que adjudica el contrato de cámaras de zona escolar del condado a Redspeed sin aceptar ofertas de competidores. En su lugar, Miami-Dade usaría un contrato existente para crear un nuevo acuerdo. Por la instalación y el mantenimiento de las cámaras, Redspeed se quedaría con una parte no especificada de los $60 de cada multa que, de otro modo, irían al condado.

Brian May, un grupo de cabildeo del competidor Redspeed, Movilidad Verra, dijo a los comisionados del condado que podría enfrentarse a un desafío legal si no invita a las ofertas para un contrato de radares. Rodríguez dijo que no quiere que el retraso asociado con una adquisición competitiva que implica un comité de selección, revisión administrativa y varios votos de la Comisión.