Anuncios

Mujeres son sentenciadas por prostitución de una menor en Edomex

ZUMPANGO, Méx., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Por prostituir a una menor de 15 años de edad, Ana Vanessa y Elizabeth fueron sentenciadas a 34 años y 8 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena en agravio de una adolescente, a quien obligaban a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Investigaciones de la Fiscalía mexiquense determinaron que, en el mes de julio del año 2020, Ana Vanessa conoció a la víctima de entonces 15 años, a quien le ofreció alojamiento en un inmueble del municipio de Tlalnepantla, a lo cual la adolescente accedió.

Meses después, en noviembre de ese mismo año, Ana Vanessa comenzó a trasladar a la menor de edad a hoteles y moteles de Tlalnepantla, así como al domicilio de Elizabeth Rodríguez Díaz, en donde debía sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. La remuneración que obtenía la víctima por esta actividad debía entregarla a las dos mujeres ahora sentenciadas.

En marzo del 2021 las dos involucradas y la adolescente se mudaron a un inmueble del municipio de Zumpango para habitarlo; la víctima de igual forma fue explotada sexualmente; sin embargo, en el mes de julio de ese año logró escapar y se trasladó al DIF municipal, donde fue auxiliada y la trasladaron al Centro de Justicia para que denunciara los hechos.

El Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por estos hechos y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de las probables implicadas.

Ambas fueron detenidas por personal de la FGJEM e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedaron a disposición de un juez, quien, luego de un proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad por más de 34 años, estas personas deberán pagar multas de 1 millón 071 mil 750 pesos y la cantidad de 208 mil pesos a favor de la víctima, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.