Mujeres roban perrito de su vecina y lo llevan a sacrificar a una veterinaria

Mujeres roban perrito de su vecina y lo llevan a sacrificar a una veterinaria
Mujeres roban perrito de su vecina y lo llevan a sacrificar a una veterinaria

El maltrato animal en México, desgraciadamente, va en aumento día con día y si bien las redes sociales han sido de gran ayuda para atrapar a los culpables, esto no parece detener los atroces actos que algunas personas sin corazón realizan a estos animales indefensos.

Mujeres sacrifican al perro de su vecina

Esta semana se denunció a través de redes sociales el caso de Tai, un perrito de más de 14 años que fue sacrificado por dos mujeres que vivían frente a su casa en San Luis Potosí, las cuales al verlo fuera del portón del hogar lo subieron a su auto y lo llevaron a una veterinaria.

La dueña de Tai, Pau Camarillo, dio a conocer el caso a través de su cuenta de Facebook, en la que detalla que ambas mujeres identificadas como Monserrat Chatelain Gamboa y Lina González Villanueva deliberadamente subieron a Tai a su auto (cabe destacar que al ser un perro geriátrico no podía caminar mucho por eso solo estaba frente a su hogar) y lo llevaron a una clínica veterinaria en la cual se hicieron pasar por sus dueñas, al que le inventaron el nombre de “Divino” y lo presentaron como un perro rescatado.

Fotografía de las mujeres que se hicieron pasar por dueñas de Tai / Pau Camarillo
Fotografía de las mujeres que se hicieron pasar por dueñas de Tai / Pau Camarillo

Cabe destacar que el veterinario identificado como Dr. Alejandro Villela Reyes realizó una evaluación al can y tras un diagnóstico el cual describió como una falla multiorgánica, se discutió con “la dueña” y se tomó la decisión de sacrificarlo, en el certificado médico se señala que este autorizó la eutanasia por insuficiencia cardíaca (soplo cardíaco) y ascitis (acumulación de líquido en la cavidad abdominal). La verdadera dueña de Tai comentó que el can estaba enfermo, pero que acudía de manera semanal a revisiones y drenajes, además de que se encontraba en tratamiento por esto mismo.

Te recomendamos: Jóvenes explotan cohetes en hocico de perrito ¡Buscan a los culpables!

Personas defienden al médico

Fue a través de redes sociales que internautas que han llevado a sus mascotas a consulta con el Dr. Villela y lo defendieron, asegurando que se trata de una persona con gran trayectoria y la constante actitud de ayudar a animales callejeros; agregaron que no consideran justo que la reputación de alguien que fue engañado por las supuestas dueñas de Tai tenga que verse afectada.

De igual manera, otras personas criticaron a Pau y su familia, comentando que al tratarse de un perro geriátrico no debería de ser dejado sin supervisión en ningún momento a pesar de que hayan sido minutos los que estuvo solo, esto debido a la exposición a todos los posibles riesgos.

Me da mucha impotencia ya que en la veterinaria ellas incluso se reían, para los que me conocen saben como amo a mis perritos y esto es una situación muy triste para mi y toda mi familia ya que ni siquiera pudimos despedirnos de mi perrito, pido por favor que me ayuden a compartir esta publicación para que llegue a las autoridades correspondientes ya que esto es una injusticia y no se puede quedar así, ya que para mi no es solo un perrito es un miembro de mi familia.” aseguró Pau en su publicación.

La hermana de Pau, Criss Camarillo, agregó que por medio de mensaje privado alguien le comentó que una de las mujeres había sido atacada en Estados Unidos por un perro pitbull, a lo que su esposo lo había asesinado y por dicha razón tomaba perros de la misma raza para sacrificarlos; cabe destacar que esto es un mero rumor que no ha sido confirmado.

Por el momento, tanto la familia de Tai como internautas buscan justicia por la vida del perrito que no pudo despedirse de su familia.


VIDEO RELACIONADO: Policía de San Diego comparte secuencia heroica del K9 fallecido en sus labores: Sir