Mujeres revelan violaciones cometidas por soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial

Aimee Dupre siempre había guardado silencio sobre la violación de su madre por dos soldados estadounidenses tras el desembarco de tropas estadounidense en Normandía en junio de 1944.

Pero 80 años después del brutal asalto, por fin sintió que había llegado el momento de hablar.

Casi un millón de soldados estadounidenses, británicos, canadienses y franceses desembarcaron en la costa de Normandía en las semanas posteriores al 'Día D', en una operación que anunciaría el fin del dominio de la Alemania nazi sobre Europa.

Aimee tenía 19 años, vivía en Montours, un pueblo de Bretaña, y estaba encantada de ver llegar a los "libertadores", como todo el mundo a su alrededor.

Pero entonces su alegría se evaporó. La noche del 10 de agosto, dos soldados estadounidenses, a menudo llamados 'GI', llegaron a la granja de la familia.

"Estaban borrachos y querían una mujer", explica a la AFP Aimee, que ahora tiene 99 años, mostrando una carta que su madre, también llamada Aimee, escribió "para que no se olvide nada".

En su pulcra caligrafía, Aimee Helaudais Honore describe los acontecimientos de aquella noche. Cómo los soldados dispararon sus armas en dirección a su marido, agujereando su gorra, y cómo se acercaron amenazadoramente a su hija Aimee.

Para proteger a su hija, accedió a abandonar la casa con los soldados. "Me llevaron a un campo y se turnaron para violarme, cuatro veces cada uno".

La voz de Aimee se quebró al leer la carta. "Oh madre, cómo sufriste, y yo también, pienso en esto todos los días", dijo.


Leer más sobre FRANCE 24 Español