Dos mujeres asiáticas son atacadas a plena luz del día en San Francisco; aumenta el temor por delitos de odio

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Dos mujeres asiáticas fueron apuñaladas mientras esperaban un autobús en el centro de San Francisco en un ataque que, se sospecha, tiene motivaciones raciales.

El ataque tuvo lugar en una calle muy transitada el martes por la noche, dijo el miércoles el Departamento de Policía de San Francisco.

El atacante usó un gran cuchillo de estilo militar en un asalto no provocado, dijeron las autoridades.

Ambas mujeres eran personas de la tercera edad, Chui Fong Eng de 85 años y la otra mujer, que no ha sido nombrada, de 63 años.

Han sido hospitalizadas con múltiples puñaladas, sin embargo, se dijo que ambas estaban fuera de peligro.

Se creía que las heridas sufridas por las dos mujeres eran potencialmente mortales en el momento del ataque.

“Me dijeron que el cuchillo le cortó el pulmón y la caja torácica. Era un cuchillo muy largo”, dijo el nieto de Fong, Drew Eng, a ABC TV.

El presunto atacante fue identificado como Patrick Thompson, de 54 años, quien fue arrestado alrededor de las 7 pm hora local del martes, dos horas después del ataque. Ha sido registrado bajo dos cargos de intento de asesinato y dos cargos de abuso de ancianos.

Lee más: El sistema de justicia de EU deja en libre a hombre que se hizo pasar por su madre para votar por Trump, mientras encarcela a mujer afroamericana que votó por error

Las autoridades dicen que están investigando la motivación detrás del ataque y no han descartado la posibilidad de que fuera racial.

Patricia Lee, quien trabaja en el puesto de flores cerca de la plataforma del autobús y fue una de las testigos del ataque, dijo a una estación de televisión ABC local: “Era un cuchillo bastante grande, tenía nudillos en el mango y la hoja tenía agujeros. como un cuchillo militar”.

"Caminó justo a mi lado, podría haber sido yo quien fue apuñalada".

La nieta de Eng, Victoria Eng, creó una página de GoFundMe para ella y actualizó sus redes sociales para decir que su abuela se está recuperando bien.

"Estos crímenes de odio asiáticos deben detenerse", escribió. “San Francisco es mi hogar y el hogar de mi abuela. Necesitamos sentirnos seguros donde vivimos y no con miedo constante".

En los últimos meses, los ataques contra los estadounidenses de origen asiático se han incrementado considerablemente en Estados Unidos.

El domingo por la noche, un hombre de 50 años atacó a dos mujeres asiático-americanas con un bloque de cemento en West Baltimore.

Otro ataque tuvo lugar afuera de una tienda de comestibles en San Francisco esta semana cuando un hombre y su hijo de un año fueron atacados.

Según una investigación publicada por el foro de informes Stop AAPI Hate Crime en marzo de este año, se reportaron casi 3,800 incidentes de crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático en el transcurso de aproximadamente un año durante la pandemia.

Relacionados

“Diseñado para incitar”: Tucker Carlson es acusado de instigar el odio racial al comparar a Tammy Duckworth con el KKK

Productora asiático-americana de CNN es atada por la policía de Minnesota; le preguntaron si podía hablar inglés, dice un abogado

Mujer asiática atacada con un martillo por negarse a quitarse la máscara en la calle de Nueva York