Anuncios

Una mujer ugandesa de 70 años se convierte en la "madre más anciana de África" tras dar a luz a gemelos por fecundación in vitro

Una mujer de 70 años puede ser la más anciana de África en dar a luz, según ha informado un hospital de Uganda. Safina Namukwaya dio a luz el jueves a gemelos, un niño y una niña, tras una fecundación in vitro (FIV).

La FIV es una de las muchas formas de ayudar a las personas con problemas de fertilidad a tener un hijo y consiste en combinar espermatozoides con óvulos en un laboratorio antes de colocar el embrión en el útero.

El Women's Hospital International and Fertility Centre, con sede en Kampala (Uganda), escribió en un post de Facebook que "la madre y los bebés se encuentran bien". Afirmaron que Safina estableció un récord africano al traer al mundo a los niños a la edad de 70 años.

"Esta historia no trata sólo de éxitos médicos, sino de la fuerza y la resistencia del espíritu humano", añadió el hospital. Afirmaron que ahora era "la madre más anciana de África". Safina declaró a la cadena ugandesa 'NTV' que la experiencia de gestar gemelos no fue fácil y que gastó casi todos sus ahorros para quedarse embarazada.

Afirmó que su pareja la había abandonado, pero que el médico de la clínica de fertilidad le había ayudado a pagar el viaje.

Varios medios locales indios informaron en 2019 de que una mujer de 74 años en la India había dado a luz a gemelos mediante fecundación in vitro.

Las mujeres europeas cada vez dan a luz más tarde: la edad media media de las mujeres que dan a luz a su primer hijo en la UE ha pasado de 28,8 años en 2013 a 29,4 en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Una empresa neerlandesa quiere hacer nacer bebés en el espacio