Anuncios

Mujer sufre heridas graves tras ser atacada por un tiburón toro en la bahía de Sydney

SYDNEY (AP) — Una mujer sufrió lesiones graves en una pierna el lunes tras ser atacada por un presunto tiburón toro en la bahía de Sydney, indicaron autoridades locales.

La víctima, de poco menos de 30 años, fue mordida en la pierna derecha mientras nadaba en Elizabeth Bay, en el este de Sydney, aproximadamente a las 8 p.m. Tras el ataque se arrastró hasta un muelle cercano.

Un testigo dijo que una persona presente ayudó a la mujer al aplicarle torniquetes para detener la hemorragia hasta que llegaron los paramédicos.

La policía del estado de Nueva Gales del Sur indicó en un comunicado que la mujer había sido trasladada a un hospital y se encontraba “en condición estable”. Su mando marino estaba patrullando el área como precaución, añadió.

Los ataques de tiburones en la bahía de Sydney son infrecuentes, pero se sabe que el área es un hábitat importante para los tiburones toro y sus crías.

En 2009, un buzo de la Armada australiana fue mutilado por un tiburón toro durante un ejercicio de entrenamiento en la bahía. Perdió un brazo y parte de una pierna.

En febrero de 2022, un nadador en la playa de Sydney falleció tras ser atacado por lo que los testigos dijeron era un tiburón blanco de 4,5 metros (15 pies) de longitud. Fue el primer ataque letal cometido por un tiburón en Sydney desde 1963.