Mujer roba $2.8 millones a sobreviviente del Holocausto y los usa para una ‘vida de lujo’, según la fiscalía

Una mujer vivió una “vida de lujo” en la Florida robando los ahorros de toda la vida de un hombre que sobrevivió al Holocausto, según la fiscalía federal.

Peaches Stergo, de 36 años y de Champions Gate, una comunidad unas 25 millas al suroeste de Orlando, estafó a un hombre de 87 años más de $2.8 millones después de conocerlo en un lugar de citas, según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.

El hombre “que buscaba compañía” perdió su apartamento como resultado, mientras que Stergo gastó su dinero para comprar una casa de lujo en el vecindario cerrado de Champions Gate, un condominio, un barco, autos, entre ellos un Corvette, vacaciones en hoteles como el Ritz-Carlton y más, dijo la fiscalía.

Stergo se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico en relación con su “estafa romántica” el 14 de abril, anunció la fiscalía en un comunicado de prensa.

“Esta conducta es enfermiza y triste”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

La abogada de Stergo, Ann Fitz, declinó una solicitud de declaraciones de McClatchy News el 17 de abril.

Cómo fue la ‘estafa’

Stergo conoció al hombre, que vivía en Manhattan en ese momento, en un portal digital de citas no especificado hace aproximadamente seis o siete años, dijeron los fiscales.

Se presentó como “Alice” y le preguntó si podía pedirle dinero prestado a partir de 2017,según la acusación.

Stergo mintió y dijo que necesitaba dinero porque su abogado no le daba lo que se le debía en un supuesto acuerdo de demanda después que dijo haber sufrido lesiones en un accidente de auto, señaló la acusación.

Como resultado, el hombre le dio un cheque de $25,000, según la acusación.

Stergo le dijo que el dinero del acuerdo se depositó finalmente en su cuenta bancaria, pero los registros bancarios no lo reflejaban, según la acusación.

Ella continuó mintiéndole durante los siguientes cuatro años y medio, haciendo que él le extendiera 62 cheques en total, según los fiscales.

Stergo le dijo al hombre que si no le entregaba el dinero las cuentas bancarias de ella se congelarían y nunca recuperaría su dinero, según las autoridades.

Para apoyar la estafa, Stergo creó una dirección de correo electrónico falsa y escribió cartas y facturas falsas mientras se hacía pasar por un empleado de TD Bank, según los fiscales.

En octubre de 2021, el hombre dejó de enviarle dinero a Stergo cuando su hijo le dijo que lo estaban estafando, indicó la acusación.

Compras compulsivas

Con el dinero del hombre, Stergo compró una casa de cuatro dormitorios y 2,334 pies cuadrados a lo largo de Trappers Trail Loop en Champions Gate, indica la acusación.

La casa tiene un valor estimado de $455,800 en el portal digital de Zillow.

La casa que Stergo compró en Champions Gate, de acuerdo con los fiscales.
La casa que Stergo compró en Champions Gate, de acuerdo con los fiscales.

También compró comidas caras; monedas y lingotes de oro, joyas, relojes Rolex, ropa de Tiffany, Ralph Lauren, Hermes, Louis Vuitton y Neiman Marcus, y bolsos de diseñador, según los fiscales.

Stergo aceptó pagar $2,830,775 por concepto de restitución, perderá esa misma cantidad y renunciará a “más de 100 artículos de lujo” que compró con el dinero del hombre, según la fiscalía.

La mujer enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión, según el comunicado.

Su audiencia de sentencia está prevista para el 27 de julio, dijo la fiscalía.

Los fiscales no dieron más detalles sobre los antecedentes del hombre estafado.