Anuncios

Elogian a mujer por bloquear a su cita que pagó cena de USD 500

Elogian a mujer por bloquear a su cita que pagó cena de USD 500

En las primeras citas, puede resultar confuso determinar quién debería pagar la cuenta.

En una publicación reciente en el popular subreddit “Am I The A**hole?” (¿Soy yo el idiota?), una mujer explicó que en su cita le preguntaron cuál era su restaurante favorito y, siendo sincera, mencionó que era demasiado extravagante para una primera cita.

La mujer le sugirió una opción menos cara para cenar, pero el hombre insistió en que fueran al restaurante caro. “Mi restaurante favorito, en cambio, cuesta unos USD 500 para dos personas”, aclaró la usuaria de Reddit.

Según la usuaria, la cuenta fue más de USD 500. “Por supuesto, como era la primera cita, pedí cuentas separadas”, escribió. Explicó que su cita también quería cuentas separadas. “Así que nos trajeron cuentas separadas. No hubo problema por mí. Busco mi tarjeta, él busca la suya. Cuando la mesera regresó para cobrar, él agarró mi tarjeta, le entregó ambas cuentas, y MIRA FIJAMENTE MI TARJETA”.

En la publicación, la mujer relató que su cita luego hizo un comentario incómodo mientras miraba su tarjeta: “Ah, por fin sé tu apellido”. Explicó en la publicación que lo que más le molestó de la interacción fue que su cita parecía estar probándola para ver si ofrecería pagar o no.

“Me invitó a una cita, así que supuse que él pagaría. Luego pidió las cuentas por separado, para que yo supiera que debería pagar por mí misma. Luego agarró las cuentas y pagó todo (lo cual nos molestó a la mesera y a mí)”, escribió.

“Siento que fue una prueba de m****a para ver si yo pagaría más de USD 250 por persona. Si bien le había dicho que no debíamos ir a ese restaurante en la primera cita, parecía que él si quería asegurar de que yo no era una cazafortunas o algo del estilo. En el restaurante que sugerí podríamos haber comido tacos y tequila por menos de USD 50”, continuó.

Después de que él pagara la cena, ella se fue a casa en Uber y lo bloqueó para que no pudiera contactarla. Sin embargo, al contar la historia a una de sus amigas, la consideró la “villana” de la historia. En la misma publicación, la usuaria les hizo una pregunta a los comentaristas sobre si se había equivocado o no.

Muchas personas comentaron y confirmaron que quizá la estaban poniendo a prueba, y que hizo lo correcto. “El hecho de que él supiera POR QUÉ estabas ocultando tu apellido, y pareciera manipular la situación para ‘salir ganando’ de alguna manera, es bastante preocupante”, comentó una persona. “Yo también lo hubiera bloqueado. Quizá hubiera hecho más que solo bloquearlo”.

Otro comentarista estuvo de acuerdo y escribió: “Me parecería raro que alguien que no es rico elija ir a ese lugar (¿saturación afectiva?) y trate de aparentar con dinero que no tiene? Luego jugar a ese extraño juego con las tarjetas (¿una prueba?). Todo eso es, cuanto menos, desagradable. Además, tienes el derecho de salir con alguien, bloquear a la gente y desaparecer de la vida de quien quieras, sobre todo de hombres que son prácticamente desconocidos”.

Traducción de Josué Palacios