“Ella es una mujer que está profundamente enferma”: Una breve historia de la venganza de Marjorie Taylor Greene contra AOC

·7  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La representante de extrema derecha de Estados Unidos, Marjorie Taylor Greene, ha hostigado repetidamente a los legisladores demócratas, desde que se comprometió a "expulsar a esa perra" Nancy Pelosi del Congreso hasta llamar a las elecciones de congresistas musulmanas "una invasión islámica", todo antes de que fuera elegida para oficina.

La congresista de Georgia, que adoptó la retórica de Pizzagate y QAnon antes de su elección en 2020, trató de acusar a Joe Biden en su primer día en el cargo y, en su primer día en el piso de la Cámara de Representantes, usó una máscara que decía: “Trump ganó".

Pero tal vez ningún otro legislador ha sido el receptor de su ira más que la representante estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, sostenida por Greene, los medios de comunicación de derecha y el expresidente Donald Trump y sus aliados como némesis socialista en sus guerras culturales.

El 22 de febrero de 2019, Greene, entonces una "activista" de derecha, publicó un video de Facebook Live, eliminado desde entonces, donde habla a través del correo fuera de la oficina de AOC , diciéndole que "se deshaga de su pañal".

“Soy ciudadana estadounidense, pago su salario a través de los impuestos que me recaudan a través del IRS porque soy una ciudadana contribuyente de los Estados Unidos”, dijo Greene en el video. “Así que tienes que dejar de ser un bebé y dejar de cerrar la puerta y salir y enfrentarte a los ciudadanos estadounidenses a los que sirves... Si quieres ser una niña grande, debes deshacerte de tu pañal y salir y poder hable con los ciudadanos estadounidenses en lugar de tener que usar una solapa, una pequeña solapa".

Ese día, también presentó una petición a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para acusar al demócrata de California por "traición". En publicaciones de redes sociales eliminadas desde 2018 y 2019, Greene pareció respaldar los asesinatos de Pelosi y demócratas prominentes, así como las conspiraciones de "bandera falsa" que involucran tiroteos en escuelas y los ataques terroristas del 11 de septiembre.

También moderó una página de Facebook de extrema derecha que se convirtió en un foro de amenazas de muerte y conspiraciones.

Un mes después de su victoria en las primarias, Greene publicó una foto en Facebook que la mostraba posando con un rifle junto a fotos de AOC y las congresistas Rashida Tlaib e Ilhan Omar con las palabras “la peor pesadilla del escuadrón”. La publicación se compartió cientos de veces antes de ser eliminada.

Tras la insurrección del Capitolio el 6 de enero, alimentada por una narrativa de fraude electoral falsa apoyada por Greene, dijo que condena "TODA la violencia", pero acusó a la AOC y a los demócratas de ser "cómplices" del "terrorismo de Antifa / BLM".

“Quienes avivan la insurrección [y] propagan conspiraciones tienen sangre en las manos”, dijo Greene, aparentemente refiriéndose a los demócratas y no a los legisladores republicanos que simpatizaban con los alborotadores y amplificaron las infundadas teorías de la conspiración electoral. "Deben ser expulsados".

Lee más: Fiscales emiten una orden de citación a una escuela privada por investigación a la Organización Trump

En febrero, las publicaciones y videos resurgieron en Facebook de Greene llevaron a los legisladores de la Cámara a votar para despojarla de sus asignaciones en el comité.

Antes de la votación, envió un correo electrónico de recaudación de fondos a sus partidarios en el que afirmó falsamente que AOC les dijo a los manifestantes que "golpearan a un policía" y que la votación sobre su destitución fue "porque me atreví a defenderlos a ustedes en lugar de a las élites de DC".

En las últimas semanas, la legisladora de Georgia se ha obsesionado con un "debate" entre ella y la congresista de Nueva York sobre el Green New Deal, una resolución del Congreso que proporcionaría un marco de referencia para que Estados Unidos aborde la crisis climática.

Después de que se acercó a Ocasio-Cortez en el piso de la Cámara, anunció en Twitter que "programaría tiempo" para debatir después de leer "las 14 páginas" de la resolución, que llamó un "manifiesto comunista".

También llamó a AOC una "niña asustada que es bastante estúpida", así como una "gallina" por negarse a debatir con ella.

Esta semana, las payasadas de Greene se intensificaron una vez más.

El 12 de mayo, dos reporteros de The Washington Post observaron a Greene gritando para llamar la atención de AOC fuera de la cámara de la Cámara y acusándola de apoyar a “terroristas y antifa”.

“No te preocupas por el pueblo estadounidense”, gritó.

"Es una gallina, no quiere debatir el Green New Deal", dijo a periodistas y espectadores. “Estos miembros son cobardes. Necesitan defender su legislación ante la gente. Eso es patético".

"Esperamos que el liderazgo y el Sargento de Armas tomen medidas reales para hacer del Congreso un lugar seguro y civil para todos los miembros y el personal, especialmente porque muchas oficinas están discutiendo la reapertura", dijo la portavoz de la AOC, Lauren Hitt, en un comunicado tras el acoso de Greene.

Ocasio-Cortez, exbartender de la ciudad de Nueva York, se basó en su experiencia anterior en una réplica a Greene.

“Este es el tipo de gente que eché de los bares todo el tiempo”, dijo Ocasio-Cortez.

La presidenta Pelosi y el presidente del Comité Demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, también pidieron una investigación del Comité de Ética de la Cámara sobre el comportamiento de Greene.

Pelosi calificó el acoso de Greene de “atroz”.

"Esto está por debajo de la dignidad de una persona que sirve en el Congreso", dijo el presidente de la Cámara.

El representante republicano de Estados Unidos, Adam Kinzinger, también dijo que la Cámara "fue creada para debatir problemas emocionales de manera profesional, y parece que algunos solo quieren atención o no pueden manejar sus emociones".

En respuesta, Greene se burló del veterano de la guerra de Irak como "el pequeño Adam".

“Le pedí a @AOC que debatiera sobre mí... en la cámara, para debatir sus políticas socialistas destructivas. Pero Sandy no sabe cómo trabajar con los republicanos. Tú tampoco”, dijo en Twitter.

Greene también se burló de AOC por plantear preocupaciones de seguridad después del incidente, llamándola "una fraude (y) una hipócrita" que carece de "el coraje (e) inteligencia" para debatirla.

Luego llamó a AOC y a los representantes Omar y Tlaib el "#JihadSquad".

Después de que CNN publicara imágenes resurgir de la visita de Greene en febrero de 2019 a la oficina de AOC, dijo en Twitter el viernes: “El hecho de que Kevin McCarthy, la Cámara (líder de la minoría republicana), despojó a Justin Amash de todos los escaños del comité por criticar a Trump, pero ha trabajó para proteger a esta persona de las consecuencias (incluso fingir que no lo ve) le dice que esto está sucediendo con el apoyo del liderazgo del Partido Republicano”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cuando se le preguntó en los escalones del Capitolio más tarde el viernes sobre los comentarios de Greene, la congresista de Nueva York dijo: "Esta es una mujer que está profundamente enferma y claramente necesita ayuda".

“Su tipo de fijación ha durado varios años. En este punto, creo, la profundidad de ese malestar también ha generado preocupación para otros miembros”, dijo. "Esta es una evaluación que debe ser realizada por profesionales adecuados".

Cuando se le preguntó acerca de la insistencia de la Sra. Greene en un “debate” entre las dos mujeres, Ocasio-Cortez dijo: “Ella sigue discutiendo esto, pero no es una cosa. Me preocupan sus percepciones de la realidad".

En una entrevista fuera del Capitolio el viernes, Greene acusó a los demócratas de ser el "partido de la agresión y la violencia".

“No hay nada de malo en que yo exponga las cosas, haga preguntas, promueva el debate, eso es exactamente lo que debería estar haciendo”, dijo.

Cuando se le preguntó directamente si cree que Biden es el ganador legítimo de las elecciones presidenciales de 2020, dijo: "Tengo muchas preguntas sobre las elecciones y no hay nada de malo en hacer preguntas".

Relacionados

Ocasio-Cortez pide mayor seguridad en el Congreso tras ser acosada por Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene destrozada después de llamar a The Squad el “Escuadrón de la Jihad”

Marjorie Taylor Greene criticada en redes sociales por un tuit que exige “lealtad a Trump ‘”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.