Anuncios

Mujer pierde la vida tras sufrir ataque de tiburón en Jalisco

Mujer pierde la vida tras sufrir ataque de tiburón en Jalisco

El pasado 2 de diciembre, una mujer perdió la vida tras sufrir un ataque de tiburón en la bahía de Melaque, en Jalisco, México.

Según los reportes de periódicos locales, la mujer se encontraba nadando cuando fue arrastrada a la profundidad del mar por dicho animal marino. Al momento del percance, se estaba llevando a cabo un festival de nado, en el cual no estaba participando.

Algunos lugareños pudieron percatarse de su presencia en el agua, pero con la pierna amputada, presuntamente por la mordida del tiburón. Lancheros de la zona intentaron auxiliarla, pero la mujer ya había fallecido.

De acuerdo con el diario La Nota de Guadalajara, la víctima era María Fernanda Martínez Jiménez, licenciada en Biología Marina. Ella tenía un hijo menor de cinco años, a quien acompañó a un parque acuático inflable que se hallaba a unos 20 metros de la orilla de la playa.

Según refiere el rotativo, cuando logró subir al infante a la atracción, el tiburón la atacó y posteriormente murió ahogada en el lugar.

En algunas de las fotografías difundidas en redes sociales, se pueden apreciar cruces y flores clavadas en la arena, en señal de luto.

Derivado de los hechos, el Ayuntamiento de la Huerta emitió un comunicado para alertar a los visitantes de la Costa Sur de Jalisco:

“El Gobierno Municipal de la Huerta informa que ante los hechos ocurridos en la costa del municipio de Cihuatlán Jalisco, se informa de la presencia de tiburón en la costa sur de Jalisco, por lo cual pedimos tomar precaución a ciudadanía local y turistas ante este hecho”.