Anuncios

Mujer se niega a bajar del Metro en estación Buenavista

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los más utilizados de la Ciudad de México. Sin embargo, una de las principales quejas que reportan los usuarios tienen que ver con el retraso de trenes, el abordaje y hasta quienes se niegan a cumplir las reglas.

Muestra de lo anterior fue una mujer que se negó a bajar del tren en la estación Buenavista. El momento quedó documentado a través de un video de TikTok y es que la acción de la pasajera desató caos entre las personas que esperaban abordar.

En el clip publicado por @user9041866258288 se puede observar que, al llegar a la estación de Buenavista, la mujer permaneció al interior del convoy.

Poco le importó a la pasajera que una multitud estuviera esperando su turno para abordar. Y es que se negó a ceder el paso, lo cual provocó la furia de los usuarios que estaban en la terminal.

En seguida, la mujer desató alboroto en el andén y un policía tuvo que intervenir para bajarla. "Ya bájate", "Llevamos prisa", "Bájate, Betty la fea", le gritaron en repetidas ocasiones a fin de retirarla del lugar.

Otro usuario de TikTok compartió su testimonio sobre lo ocurrido. Relató que el tren no iba a dar servicio porque sería llevado a un taller para su revisión, por ello se solicitó a todos los pasajeros descender. No obstante, la mujer se aferró a permanecer arriba.

Al cabo de unos segundos, y tras las quejas del resto de personas, la pasajera se bajó. "Por primera vez veo que respetan el ‘antes de entrar, permita salir", "¿Ya ven como sí es la gente y no tanto que se tarden los trenes’", "¿En qué parte de Europa fue eso?", reaccionaron internautas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha emitido información sobre si la mujer fue sancionada por desobedecer a los policías y no acatar el reglamento de las instalaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: AMLO da fecha para las pruebas del Tren Maya; anuncia que primer tren llega a Cancún en julio