Mujer de Miami sacaba la basura cuando fue agredida sexualmente

Una mujer ajena al peligro que la acechaba a su alrededor sacaba la basura en Miami en horas tempranas del lunes, cuando de repente fue emboscada y agredida sexualmente por un desconocido, dijo la policía. El hombre logró ser capturado y acusado, y los detectives encargados del caso creen que podría haber más víctimas.

Mike Kevin Jacques, de 24 años, enfrenta ahora cargos de ataque sexual, secuestro, allanamiento de una estructura ocupada y agresión. Hasta el martes, estaba en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade. Se desconoce si se le fijó o no, una fianza.

Aproximadamente a las 5:40 a.m., la mujer de 29 años salió de su casa, en el área de la 7600 North Miami Avenue con su perro para botar la basura, le dijo a detectives de la policía de Miami, según el reporte del arresto. Cuando la víctima regresaba a la casa, Jacques entró a través de una verja en la propiedad y se le acercó por detrás.

De acuerdo con el reporte, Jacques la empujó contra el suelo, luego la arrastró sujetándola por el cabello hasta un estacionamiento lejos de la casa. La mujer trató de defenderse y gritó pidiendo ayuda, mientras Jacques le destrozaba la ropa.

Jacques siguió agrediéndola sexualmente hasta que, por fin, ella pudo soltarse y salir corriendo. Todavía medio desnuda, le hizo señas a un agente fuera de servicio, que pasaba por el lugar y detuvo su auto, según el reporte.

De inmediato, detectives del departamento comenzaron a buscar a Jacques, verificando videos de vigilancia y obteniendo distintos tipos de información. Poco después, lo encontraron conduciendo un BMW X3 y terminó arrestado.

“La víctima, cuya identidad no se ha revelado para mantener su privacidad y protección, demostró tener una gran valentía al reportar el delito”, dijo en un comunicado la policía de Miami.

Los detectives creen que Jacques pudo haber cometido otros delitos similares, y le están pidiendo a posibles víctimas que se comuniquen con la policía.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido que llame a la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Miami al teléfono (305) 603-6300. Aquellas personas que quieran permanecer anónimas, pueden llamar a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono (305) 471-TIPS (8477), o visitar el portal www.crimestoppersmiami.com y seleccionar la opción “Give a Tip”.

Traducción de Jorge Posada