Mujer estadounidense demanda por más de $5 millones a Kraft Heinz por envase “engañoso” de queso

Las tazas de Velveeta para microondas tardan más tiempo en prepararse de lo que dice la caja exterior: “listo en 3 minutos y medio”, lo que hace que el envase sea fraudulento y engañoso, según alega una demanda civil colectiva federal de una mujer de Hialeah.

El monto de los daños solicitados por la demanda de Amanda Ramírez contra Kraft Heinz: más de $5 millones.

Eso no es solo para ella, sino para los compradores de productos para microondas Velveeta en la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Utah, Nuevo México, Alaska, Iowa, Tennessee y Virginia. La demanda fue presentada por el abogado de West Palm Beach William Wright y el abogado de Nueva York Spencer Sheehan.

Kraft Heinz aún no ha respondido a una solicitud de comentarios del Miami Herald.

La demanda de Ramírez dice que ella “se fija en las declaraciones de valor cuando selecciona los comestibles” en lugares como el Publix en 3339 W. 80th St. en Hialeah. Ella dice que compró la caja de ocho tazas de Velveeta para microondas parcialmente basada en la prominente afirmación de tiempo de preparación.

Pero, según las instrucciones, el tiempo se refiere solo al tiempo en el microondas. No incluye el tiempo que la persona tarda en quitar la tapa, añadir el agua, remover el agua y luego remover la salsa de queso.

Esto, según la demanda, hizo que Kraft Heinz infringiera la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de la Florida; las leyes federales de Fraude al Consumidor; la ley federal sobre publicidad falsa y engañosa, el fraude, la tergiversación negligente y el enriquecimiento injusto.

Kraft Heinz “vendió más cantidad de producto y a precios más altos de lo que habría vendido en ausencia de esta conducta indebida, lo que supuso beneficios adicionales a costa de los consumidores”, dice la demanda. “Como resultado de las representaciones falsas y engañosas, el producto se vende a un precio superior, aproximadamente no menos de $10.99 por ocho tazas de 2.39 onzas, excluyendo impuestos y descuentos, más alto que productos similares, representados de forma no engañosa, y más alto de lo que se vendería de no existir las representaciones y omisiones engañosas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El IBEX, aún marcado por China, cierra plano y aguanta los 8.300 puntos