Una mujer de Florida estaba sacando a su perro, tuvo un encuentro con un depredador

La semana pasada, una mujer de la Florida tuvo un aterrador encuentro con un oso afuera de su casa en Daytona Beach.

Gina Helsel le dijo a la estación local de noticias WESH TV que sacaba a su perro por el porche del frente de la casa el jueves por la mañana cuando de repente apareció un oso.

Helsel dijo que la razón por la que sacaba con frecuencia al perro por la puerta del frente era para evitar que se reunieran gatos.

En determinado momento, la mujer se percató de que había una criatura en la puerta de su vecino, algo más grande y más peligroso que gatos.

Era un oso que registraba la basura.

“Lo atrapé en el acto”, dijo Helsel, cuya cámara de vigilancia Ring captó el momento en que el oso decidió visitar su casa.

En el video aparece Helsel mirando por una esquina de la puerta y el oso negro de tamaño mediano cerca de ella. La mujer sujeta al perro por la correa y entra corriendo.

Helsel fue afortunada de haber escapado ilesa. A principios del año pasado, una mujer de la Florida fue atacada por un oso negro cuando paseaba sus dos perros en DeBary, al norte de Orlando. La mujer fue llevada al hospital con heridas que no les amenazan la vida en la cara y la cabeza.

Una mujer que fue identificada solo como Aydee dijo que el animal la persiguió y la derribó cuando regresaba a su casa después del paseo.

“Tengo suerte de estar viva”, dijo Helsel en ese momento.

Las autoridades le aconsejan a la población que si ven un oso en algún lugar público, que llame a la Línea de Alerta de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) al teléfono 888-404-3922.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Detiene la fuga de un tráiler que lo había chocado metiendo su auto debajo.