Mujer de Florida dice que estaba nadando en un “pie de agua” con su perro. También lo estaba un caimán

Un perro luchó por su vida en la zona centra de la Florida Central después de un aterrador encuentro con un caimán en el parque Riverside de Oviedo el viernes pasado.

Según una página de GoFundMe creada por la dueña del perro, Kylee Nyiri, Mako, un belga malinois de 3 años, fue operado y trasladado a un servicio veterinario de urgencias de la Universidad de la Florida (UF).

“Es una situación de hora por hora hora, porque las cosas pueden mejorar o no por el peligro de infecciones”, indicó la página de Nyiri, que hasta el viernes había recaudado más de $17,000.

La mujer de la Florida continúa explicando que el ataque ocurrió mientras estaba nadando con el perro en “un pie de agua” en Little Econ River, cuando el caimán atacó a Mako.

Los medios de comunicación informaron que un hombre del grupo saltó sobre el lomo del reptil, pero Nyiri no lo mencionó en su portal digital.

Lisa McDonald, portavoz municipal de Oviedo, le dijo a Miami Herald que no se hizo ninguna llamada al 911 y que los funcionarios del parque no presenciaron el incidente.

“Todos saltamos sobre el caimán y de alguna manera conseguimos que lo soltara”, escribió Nyiri. “Tiene cinco heridas punzantes, tres costillas rotas y un hemotórax leve”, que es cuando la sangre se acumula entre la pared torácica y el pulmón.

El domingo, unos tramperos de la FWC se capturaron un caimán de unos 12 pies de largo, confirmó McDonald.

No está claro si se trata del mismo animal que atacó al perro.

En cualquier caso, la ciudad de Oviedo advirtió a la gente en su página de Facebook.

“Se desaconseja a los dueños de perros pasear con sus mascotas cerca de cualquier masa de agua debido a la densa población de caimanes”, decía la publicación, “especialmente durante la temporada de apareamiento de los caimanes”.

Según la FWC, la época de cortejos empezó a principios de abril y el apareamiento ocurre en mayo o junio. Si ve un caimán, manténgase alejado y llame al número gratis de la agencia, Nuisance Alligator Hotline, al 866-392-4286.