Mujer de Florida que llamó al 911 sobre la ex estrella de la NFL Terrell Owens es acusada de hacer una denuncia falsa

Miami Herald file

Una mujer del sur de la Florida que llamó al 911 para denunciar al receptor del Salón de la Fama de la NFL Terrell Owens hace tres meses durante un acalorado altercado fue acusada de presentar una denuncia falsa, muestran los registros judiciales.

Caitlin Davis, de 38 años, dijo a los agentes de la Policía de Broward que Owens iba a gran velocidad a principios de agosto cuando el jugador de 48 años casi la sacó de la carretera mientras ella montaba en bicicleta en su comunidad cerrada en Deerfield Beach, según una declaración jurada presentada el 27 de octubre.

Owens —su vecino en ese entonces— negó las acusaciones, diciendo a las autoridades.

La acusación fue reportada por primera vez por WSVN 7 News. Los esfuerzos para contactar con Owens y Davis en la noche del miércoles fueron infructuosos.

El incidente llegó a los titulares cuando Owens —que jugó 15 temporadas con equipos de la NFL que incluyen a los San Francisco 49ers, los Philadelphia Eagles y los Dallas Cowboys— publicó un largo video del encuentro del 3 de agosto con el pie de foto: “¡Vaya! Una noche normal de ser un hombre negro en Estados Unidos..

El clip de más de 10 minutos comienza con Owens contando a los fans y a un agente de la policía su versión de la historia, cuando se oye a Davis acusarle de acoso y de “casi” golpearla. Ella también se quejó ante el agente por el hecho de que Owens se bajara de su coche.

“Eres un hombre negro que se acerca a una mujer blanca”, se escucha a Davis decirle al seis veces Pro Bowler a casi dos minutos de iniciado el video.

El agente policial que respondió al incidente señaló en su reporte que no hubo contacto físico entre ambos. También dijo que Davis no tenía ningún testigo independiente ni videovigilancia que apoyara sus acusaciones.

Una petición en línea creada tras el incidente, en la que se exigía la detención de Davis por presentar un “informe policial falso y racista”, contaba con más de 17,000 firmas hasta el miércoles por la noche.

La comparecencia de Davis está prevista para el 6 de diciembre.