Mujer de Florida se lanzó desde un muelle para nadar. Quería ‘encontrarse con tiburones’ , según la policía

Una mujer del suroeste de la Florida que el lunes por la mañana se lanzó al agua desde un muelle, dejando a su hijo en su automóvil, terminó tras las rejas de acuerdo con la policía del Condado Lee.

Según un reporte policial, a alrededor de las 10:35 a.m., la agencia recibió una llamada para que patrulleros se presentaran en el restaurante Captain Con’s Fish House, en Bokeelia, en el extremo norte de Pine Island. En la llamada se habló de un niño que estaba solo.

El testigo que llamó dijo haber visto a una mujer estacionar su Honda Pilot, de color plateado y del 2007, cerca del muelle “subir el radio del auto a todo volumen” y luego saltar a la bahía.

De acuerdo con el testigo, al principio no se percató de que había un niño en el vehículo y vio a la mujer nadar unos 20 minutos. Cuando se acercó a observar el auto de la mujer, se dio cuenta de que el motor y el aire acondicionado estaban encendidos, y un pequeño niño se arrastraba por los asientos, de modo que decidió llamar al 911.

Mientras hablaba por teléfono con el operador del número de emergencias, el testigo vio que la mujer se alejaba aun más de la costa. El patrullero que respondió a la llamada, señaló que el hombre necesitó binoculares para poder detectar dónde estaba la mujer.

Otro testigo reportó que varios pescadores en botes le advirtieron a la mujer de los peligros que podía correr en el agua, como anzuelos de pesca y posiblemente algunos tiburones.

La sospechosa les gritó varias veces que no le importaba, porque “quería ser ensartada con un anzuelo” y “encontrarse con tiburones”, dijo el testigo, según el reporte.

Brigadas de bomberos y equipos de rescatistas no tardaron en llegar para corroborar cómo estaba el niño, que parecía estar bien. La Unidad Marina de Boca Grande hizo contacto con la mujer y la obligó a subir a la lancha. Después que la llevaron a la orilla, la mujer, de 41 años, admitió haber abandonado al pequeño en el auto, pero pensó que “estaría bien”, ya que dejó encendido el aire acondicionado.

La mujer fue acusada de negligencia infantil, y la policía la llevó a la cárcel del Condado Lee, donde se le fijó una fianza de $500.

El niño no sufrió lesiones de ningún tipo, y fue poco después, entregado a su padre.

Traducción de Jorge Posada