Mujer de Florida podría enfrentar cadena perpetua tras muerte de su hijo de 18 meses

Una mujer de la Florida que fue declarada culpable de asesinato en primer grado después de que su hijo de 18 meses de edad muriera por desnutrición severa y deshidratación, será condenada el próximo 25 de julio en un tribunal del Condado Lee.

Sheila O’Leary, de 39 años, fue hallada culpable por un jurado a finales de junio pasado por la muerte de su hizo Ezra O’Leary que ocurrió en 2009 en Cape Coral, en el suroeste de la Florida, informó News-Press.

Las autoridades acusaron a la mujer de seis cargos: asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.

Su hijo murió de desnutrición y deshidratación, pesaba solo 17 libras, siete libras por debajo del promedio. Falleció mientras dormía, de acuerdo con la policía.

Según los informes, la pareja le dijo a la policía que son veganos y solo comen frutas y verduras crudas, y también le dieron leche materna a su hijo.

También se descubrió que sus otros tres hijos estaban desnutridos y con bajo peso.

Ka mujer podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de parole y Ryan O’Leary, su esposo, acusado en el caso, tiene previsto ir a juicio a finales de este año, de acuerdo con Dakota News.

Los fiscales acusaron a O’Leary de fallar en buscar cuidado médico apropiado para su hijo cuando ella se dio cuenta que el menor estaba enfermo.

“Ella optó por ignorar sus gritos”, dijo la fiscal estatal adjunta Sara Miller durante los argumentos finales en el juicio.

“Ella no necesitaba una balanza para ver sus huesos. Ella no necesitaba una balanza para escuchar su llanto”, agregó.

Los detectives también dijeron que O’Leary les dijo que su hijo no había comido durante una semana antes de morir, de acuerdo con Local 10 News.

La pareja también tiene otros tres hijos. Sus dos hijas, de 5 y 3 años, mostraban signos de bajo peso. Y su hija mayor, de 11 años, no es la hija biológica de Ryan O’Leary.

Según la oficina del fiscal estatal, “la Sra. O’Leary tuvo un caso anterior fuera del estado de Virginia donde la niña mayor, de 11 años, había estado bajo el cuidado del [Departamento de Niños y Familias de Florida] y observación, ya que también había presentaba falta de crecimiento y desnutrición severa”, indicó Wink News.