Mujer de la Florida enfrenta una larga condena por meter a su novio en una maleta, y dejarlo encerrado hasta que murió
Una mujer de la Florida será sentenciada el lunes tras haber sido hallada culpable de homicidio en segundo grado por meter a su novio en una maleta, y dejarlo dentro del equipaje durante horas hasta que murió.
Un jurado encontró culpable a Sarah Boone, de 47 años, en octubre. La mujer enfrenta una condena de cadena perpetua después que, según dijeron los fiscales, encerró a su novio Jorge Torres, Jr., en una maleta, se grabó en video a ella misma burlándose del hombre y luego lo dejó toda la noche dentro hasta que murió sofocado.
En de febrero del 2020, la pareja estaba bebiendo alcohol y jugando a los escondidos, de acuerdo con un parte de prensa de Andrew Bain, fiscal estatal del Condado Orange.
Ambos pensaron que “podría ser divertido” esconderse en una maleta como parte del juego, según el reporte del arresto de la policía del Condado Orange.
Boone declaró que Torres entró voluntariamente en la maleta y que ella cerró la cremallera. Después se grabó “burlándose” de Torres mientras él le pedía que lo sacara. Más tarde, se fue a dormir.
Boone pensó que, comoquiera que dos de los dedos sobresalían de la maleta, Torres Jr. podría abrirla.
Cuando Boone se despertó, encontró a Torres Jr. inconsciente dentro de la maleta y entonces llamó al 911.
En videos que se hallaron en el celular de Boone y se presentaron en el juicio se puede escuchar a Torres “pidiéndole frenéticamente que lo sacara de la maleta, en tanto Boone reía y rechazó hacerlo varias veces”.
“En los videos que la acusada grabó, se escucha a la víctima diciéndole que no puede respirar y que abra la maleta”, dijo el comunicado. “Boone le respondió, diciéndole: ‘Eso es lo que te mereces’, ‘Eso es lo que yo siento cuando me engañas’ y otras mofas”.
“De verdad que no puedo respirar”, se oye decir a Torres Jr. en el video, de acuerdo con el parte de prensa.
En el video aparece Torres Jr. golpeando la maleta y tratando de salir.
Boone y su equipo de abogados defensores argumentaron que Boone padecía del “síndrome de esposa maltratada” y que le temía a Torres Jr..
Cuando un fiscal le preguntó a Boone por qué no abrió la maleta, la mujer le contestó: “Quería que tratara de entender cómo me sentía y quizás podría convertirse en una mejor persona”, reportó la estación WESH, afiliada de CNN.
El abogado de Boone dijo que su cliente estaba “estupefacta” y su equipo “sumamente disgustados” después de haber sido hallada culpable. La familia de Torres Jr. no quiso hablar con la prensa.
A principios de noviembre, Boone presentó una solicitud para un nuevo juicio, de acuerdo con documentos judiciales.
En la petición, se menciona irregularidades de los fiscales y otras quejas sobre el proceso.
Traducción de Jorge Posada