Una mujer falleció al caer desde la terraza de un hotel a metros de la avenida 9 de Julio

Vista del Hotel Conte, desde donde cayó una mujer del piso 12
Vista del Hotel Conte, desde donde cayó una mujer del piso 12 - Créditos: @Google Maps

Una mujer murió este viernes tras caer desde la terraza de un hotel ubicado a metros de la avenida 9 de Julio, en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con fuentes policiales, un llamado al 911 alertó en horas de la mañana sobre la caída de un individuo desde una propiedad de Carlos Pellegrini al 100, a unos 150 metros del Obelisco. Se trata del hotel Conte. Hasta allí se trasladó personal de Bomberos de la Ciudad, de la Brigada Especial Federal de Recate, de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató la muerte de la persona.

Personal policial trabaja en el lugar
Personal policial trabaja en el lugar - Créditos: @Capturas LN

Según pudo saber LA NACION, la fallecida es una mujer de 48 años que residía en el piso 12 del edificio desde el que cayó en circunstancias que se investigan. Más tarde las autoridades confirmaron que la víctima se llamaba María Alejandra Vázquez y que era oriunda de San Miguel de Tucumán.

En declaraciones a LN+, un médico del Hospital Argerich que desempeña tareas en el SAME indicó: “Llegamos por la caída de una paciente de 48 años desde el piso 12. No sabríamos decir si fue un suicidio. Llegamos a las 7 en punto y la paciente estaba óbito”.

Las primeras informaciones señalan que el personal policial, sanitario y de Bomberos que se encuentra en lugar trabaja para rescatar el cadáver, que habría quedado sobre el techo de un restaurant lindero.

Según las fuentes, Vázquez había ingresado sola ayer al hotel y hoy tenía que retirarse. Además, los pesquisas determinaron que la mujer estaba realizando un tratamiento médico.

En la causa caratulada como “averiguación causales de muerte” interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo del fiscal Eduardo Rosende.

Caída de una modelo brasileña en Retiro

El caso ocurrido hoy en el centro porteño se da luego del incidente que tuvo lugar hace dos semanas en el barrio de Retiro, donde la brasileña Emmily Rodrigues Santos falleció tras caer -también en circunstancias que se investigan- por una ventana del sexto piso de un edificio.

Ayer, una de las mujeres que participó de la fiesta en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, desde el que cayó la fallecida, aseguró que poco antes del incidente Rodrigues Santos parecía “como el Exorcista” [en alusión a la película de terror] y dijo que temió por su vida. Se trata de Lía Figueroa Alves (36), una amiga del propietario (detenido en la causa) que declaró como testigo ante el fiscal del caso Santiago Vismara.

“La chica estaba como el Exorcista, no sé, me dio un re miedo, pensé que iba a agarrar un cuchillo y nos iba a matar a todos. Encima arriba de la mesada había un cuchillo, veo el vaso de vidrio en su mano y eso me alarmaba. Yo pensaba ‘no quiero estar cerca’, por mi protección y la de todos. En ese momento, me puse adelante del cuchillo para que ella no lo agarre”, dijo Figueroa Álves en su declaración testimonial, según recogió Télam.

De acuerdo con los investigadores, esa mujer fue una de las que estuvo la madrugada del 31 de enero último en el edificio de la calle Libertad al 1542, propiedad de Francisco Sáenz Valiente, el empresario del agro arrestado por el caso. Fue la primera en llegar pero no presenció el momento en el que Emmily cayó del balcón del departamento y murió.

Figueroa Alves también admitió que esa noche tomaron vodka, gin y otro tipo de bebidas alcohólicas, como así también que consumieron cocaína y “tuci”, también conocida como “cocaína rosa”, que combina los efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del MDMA.

Según la mujer, cuando ya estaba en su casa del barrio de Recoleta, cerca de las 9 de la mañana le envió un mensaje a su amigo Sáenz Valiente en el que le preguntó “de dónde había sacado a esa chica” y que el hombre le respondió con una llamada y dos audios en los que le contaba que “algo terrible había pasado” y le dijo: “No la pude frenar, se tiró por la ventana”.

Por el hecho, Sáenz Valiente quedó detenido por el delito de “homicidio”; en los próximos días, el juez del caso, Martín Del Viso, tiene que resolver la situación procesal.