Mujer Daytona Beach acusada de matar a compañero de casa, se derrama Mountain Dew para borrar el ADN

Una mujer de Daytona Beach acusada de matar a su compañero de casa se derramó encima un refresco de soda para tratar de borrar la evidencia.

Nichole Maks, de 35 años, está acusada de homicidio premeditado en primer grado y de manipular evidencias.

De acuerdo con el reporte del arresto, el 1ro. de julio se le hizo señas a un agente que patrullaba las calles, debido a un fuego en el 622 Clark Street, en Daytona Beach.

Al entrar a la casa, el patrullero encontró el cadáver de Michael Cerasoli, de 79 años, con varias heridas de cuchillo en el pecho y un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza.

Dentro del dormitorio del hombre, detectives de la policía hallaron un cuchillo cubierto de sangre cerca del cuerpo sin vida del anciano. También encontraron teléfonos celulares, una perteneciente a Cerasoli y el otro a Maks.

En las primeras horas del día siguiente, investigadores de la policía localizaron a Maks en Holly Hill. Según la policía, cuando contactó con ella, Maks dejó caer un cuchillo y un martillo. De igual modo, la policía dijo que la mujer tenía sangre en una pierna.

Según los detectives, Maks cambió su historia numerosas veces cuando fue interrogada sobre la muerte de Cerasoli. Primero declaró que era desamparada, pero luego admitió que vivía con él.

Maks le dijo a los investigadores que el dormitorio de Cerasoli estaba en el piso superior y que nunca subía, excepto para “darle de comer a sus arañas”.

Cuando los detectives le preguntaron por el cuchillo y el martillo, se alteró y se negó a seguir cooperando sin la presencia de un abogado.

Cuando se le dijo a Maks que los agentes le iban a a tomar pruebas de ADN, pidió algo de beber y se le dio un refresco Diet Mountain Dew.

Según la policía, Maks derramó el refresco sobre su cuerpo y el pelo “en un intento de interferir con la posible evidencia que la policía podía hallar en su cuerpo”, dijo la orden de arresto.

De todos modos, las pruebas de ADN determinaron que el ADN de la víctima estaba en la hoja del cuchillo cerca de su cadáver y el ADN de Maks en el mango del arma.

Maks permanece presa sin derecho a fianza.

Traducción de Jorge Posada