Mujer captura impresionantes fotos de caimán devorando a otro en la Florida

Todo el tiempo, los caimanes hacen cosas extrañas en la Florida, pero hasta el floridano más experimentado se asombra cuando ve a un caimán tratando de devorar a otro.

Eso fue lo que presenció Sue Edwards el domingo, 17 de marzo, en el Condado Charlotte. Edwards dijo que el momento en que se aterró fue cuando se dio cuenta de que el enorme lagarto la estaba mirando.

El cocodrilo se sumergió en el agua con el otro cocodrilo en la boca, dijo Sue Edwards. Sue Edwards
El cocodrilo se sumergió en el agua con el otro cocodrilo en la boca, dijo Sue Edwards. Sue Edwards

Todo ocurrió mientras Edwards corría por un sendero de dos millas que rodea un lago en el Rancho Babcock, en el suroeste de la Florida, a unas 125 millas al sureste de Tampa, donde vive Edwards.

“Cuando giré en una esquina, vi al caimán. No me sorprendió, pero después de acercarme un poco, vi que tenía algo en la boca, y en un inicio pensé que era una serpiente”, le dijo a McClatchy News.

“Cuando me acerqué más, noté que era un caimán pequeño. Como el sendero es un círculo, sabía que vería al caimán de nuevo, y cuando regresé al lugar, todavía tenía en la boca al más pequeño. Esta vez, me miró y fue entonces que me asusté. Se sumergió en el agua con el otro cocodrilo en la boca y yo seguí corriendo”.

Edwards tomó una serie de fotos, que compartió con los 117,000 seguidores del grupo de Facebook, Alligators of Florida. Facebook
Edwards tomó una serie de fotos, que compartió con los 117,000 seguidores del grupo de Facebook, Alligators of Florida. Facebook

Durante largo tiempo, los expertos han sabido que los caimanes practican el canibalismo, y creen que se trata de una forma de control de la población. Esta práctica habitualmente sucede cuando los más grandes se comen a los más pequeños, de acuerdo con varios estudios.

Sin embargo, resulta algo que se ve muy poco, incluso en la Florida donde los caimanes viven en los 67 condados.

Edwards tomó una serie de fotos, que compartió con los 117,000 seguidores del grupo de Facebook, Alligators of Florida. Hasta ahora, cientos de usuarios han colgado reacciones y comentarios.

“Cuando un cocodrilo tiene hambre, sale a buscar comida, pero de todos modos no sé porqué me sobresalto cuando los veo comiéndose uno a otro”, colgó Kerri Hartman.

“Sé bien que estamos rodeados de cocodrilos y que eso no alarma a nadie en la Florida, pero ¡comerse uno al otro sí que asusta!”, escribió Jodi Weiss.

“Lo que he aprendido viendo a diario a estos animales, es que no siempre hacen las cosas según las reglas”, dijo Jimmy Koeppel.

Traducción de Jorge Posada