Mujer brutalizada escapa de su secuestrador en una tienda de Florida tras dos meses de cautiverio

Una mujer que estuvo secuestrada se las ingenió para escapar en una farmacia Walgreens de la Florida tras haber soportado más de dos meses de cautiverio e infinidad de golpizas y abusos de todo tipo, dijeron las autoridades.

La víctima aprovechó la oportunidad para escapar el lunes, 1ro. de abril, cuando quedó sola en una furgoneta frente a la tienda en Seffner, según reportó la policía del Condado Hillsborough en un comunicado de prensa. Seffner está a unas 15 millas al noreste de Tampa.

De acuerdo con los investigadores, la mujer llegó hasta una gasolinera Mobil, desde donde alguien llamó al 911.

“Cuando los patrulleros llegaron, de inmediato se percataron de que la víctima tenía numerosas lesiones en el cuerpo y en la cara, y entonces fue llevada a un hospital del área para recibir tratamiento médico”, dijo la policía.

Su presunto secuestrador fue identificado como Walter Medina, de 48 años, y residente de Tampa. Las autoridades capturaron al sujeto tras una persecución a través de dos condados que alcanzó velocidades de 100 millas por hora (mph), reportó un portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP).

Un Equipo Canino K-9 de la FHP logró detener a Medina después que chocó la furgoneta que conducía. Fue trasladado a un hospital por lesiones que no se especificaron.

La identidad de la víctima no se dio a conocer. Los detectives dijeron que era desamparada y mendiga cuando conoció a Medina en enero. En un inicio, Medina la trató como una amiga, ofreciéndole comida y dándole drogas.

“El comportamiento de Medina se tornó violento cuando la sometió a meses de un incesante abuso físico y cautividad.

Un sinfín de veces, Medina agredió a la víctima con un bate de madera y un destornillador, provocándole graves lesiones como costillas fracturadas, heridas profundas y una gran cantidad de moretones”, apuntó la policía.

“Durante cerca de dos meses y medio, la víctima debió pasar un sufrimiento inimaginable a manos de Medina mientras la llevaba a la fuerza de un lado a otro del área de la Bahía de Tampa, al tiempo que amenazaba con matarla si trataba de huir o buscar ayuda”.

Entre otros cargos, Medina fue acusado de:

Intento de homicidio en segundo grado.

Secuestro a mano armada.

Secuestro a la fuerza a mano armada.

Agresión agravada con gran daño físico.

Manipulación de un testigo.

Manipulación de evidencia física.

Conducir imprudentemente causando daños a una persona o a la propiedad.

Abandonar el lugar de un accidente donde hubo daños a la propiedad.

Escapar para eludir a las fuerzas del orden público a alta velocidad.

“No puedo imaginar la tortura que esta víctima soportó durante meses, pero sí el alivio que sintió cuando nuestros agentes llegaron”, dijo en el comunicado, Chad Chronister, jefe de la policía de Hillsborough.

“Tengo que elogiar la valentía de la víctima por escapar de su captor y buscar ayuda”.

Traducción de Jorge Posada