Mujer baleada en bar de Doral habla de la dolorosa recuperación de sus seres queridos. Hay una demanda de por medio

Antes de la masacre del 6 de abril ocurrida en el Martini Bar, en Doral, una mujer, su novio y su hermano bailaban y celebraban la vida poco antes de que el bar cerrara sus puertas.

Apenas minutos después, quedaban atrapados bajo una lluvia de balas, luego que un hombre armado irrumpió en el lugar y comenzó a disparar a mansalva. El pistolero, Jamal Wood, mató a tiros al guardia de seguridad del bar, George Castellanos, de 23 años, estudiante de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y padre de una niña de un año. La Policía de Doral le dio muerte a Wood, en tanto otras siete personas resultaron heridas, entre ellas un agente de la policía.

El jueves, Yaniris Jerez, de 30 años, y su hermano, Miguel Jerez, de 34 años, demandaron a los dueños del establecimiento y a los propietarios de CityPlace Doral, el popular restaurante y centro comercial, respectivamente, tras argumentar negligencia por parte del club y del centro.

Yaniris fue baleada en una pierna, su hermano en el estómago y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial.

El novio de Yaniris, Carlos Milán, de 38 años, recibió cuatro balazos y continúa en estado crítico en el Hospital HCA Florida Kendall.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el viernes, abogados de Ferraro Law Firm, el bufete de Miami que representa a la hermana y el hermano, mostraron un video de Yaniris Jerez sentada al lado de un andador ortopédico.

Yaniris Jerez, que resultó baleada en bar de Doral, habla de la dolorosa recuperación de sus seres queridos. Hay una demanda de por medio.
Yaniris Jerez, que resultó baleada en bar de Doral, habla de la dolorosa recuperación de sus seres queridos. Hay una demanda de por medio.

“Tenemos por delante un largo y difícil camino que recorrer”, dijo la joven. Confío en que nuestro señor Jehová nos cure pronto. Soy afortunada de estar en mi casa con mis hijos, pero Carlos y mi hermano siguen en el ICU del hospital con un diagnóstico largo y desconocido que todavía está turbio. Aunque nuestras vidas han cambiado para siempre, nos sentimos bendecidos por todo el apoyo que hemos recibido de toda la comunidad”.

La demanda afirma que el Martini Bar, propiedad de la compañía MB Direct LLC, que pertenece a Louis J. Terminello, Barry Kates y Gerard Patrick y “Joe” Delaney, y CityPlace, propiedad de PARK SQUARE 5 LLC, no aseguraron que sus clientes estuvieran a salvo. La demanda menciona medidas de seguridad inadecuadas y la ausencia de un personal apropiadamente entrenado en el bar. Delaney fue uno de los heridos.

“El principal guardia de seguridad del Martini Bar Doral’s no estaba presente cuando sucedió el incidente. En su lugar, un nuevo guardia de seguridad [Castellanos], que no tenía la capacitación que hacía falta ni la experiencia era quien estaba trabajando. Debido a ello, el sujeto pudo entrar al Martini Bar con un arma de fuego”, señaló el documento.

Alcaldesa de Doral propone más restricciones para locales nocturnos tras tiroteo masivo

James Ferraro, el abogado de Miami que representa a los dos hermanos, dijo el viernes que no se sabía con certeza si Castellanos era el único guardia presente en el bar. Pero, Wood, de 37 años, que fue visto por varios testigos en el CityPlace antes del incidente de las 3:30 a.m., debió haberse dado cuenta de ello.

La demanda también alega que PARK SQUARE, dueño de CityPlace, tiene la responsabilidad de que estén seguros los visitantes del centro.

Otras de las personas que resultaron heridas en la balacera, entre ellas un policía de Doral, cuyo nombre no se dio a conocer, fueron identificadas como Lester Williams Gonzalez, de 28 años, y Sonia Muñoz Torres, de 48.

Terminello, uno de los dueños del bar, el jueves por la noche, la primera noche que el bar abre tras la balacera, declaró que no tenía nada que decir sobre el litigio.

Como parte de la reapertura, todas las ganancias del bar hasta el lunes, irán a manos de Everlyn, la pequeña hija de Castellanos, y a su familia. También se creó una cuenta en internet para aceptar donaciones.

Demanda de víctimas de tiroteo masivo en Doral dice que Martini Bar y CityPlace Doral fueron negligentes

Traducción de Jorge Posada