Una madre conmociona al Reino Unido: escribe cartas justo tras asesinar a su hijo de dos años

·3  min de lectura
.
Carol Hodgson asfixió a Daniel, su hijo de dos años, en Reino Unido y escribió una carta para confesar el asesinato a su familia

“Solo déjenme morir”, le dijo una madre a los paramédicos, quienes llegaron hasta su casa y encontraron una trágica escena: su hijo, de dos años, yacía sin signos vitales, mientras que ella estaba manchada de sangre, herida en el cuello y al borde de un paro cardiaco.

Pese al clamor, fue trasladada hasta un centro asistencial y logró sobrevivir. En cambio, al pequeño Daniel le practicaron varias reanimaciones en el lugar, pero murió tras un macabro ataque por parte de ella, según consignó el diario británico The Guardian.

La carta de perdón

Carol Hodgson vivía con su mamá e hijo. En las inspecciones a la residencia, ubicada en la ciudad de Guisborough, Reino Unido, se hallaron cartas que la mujer escribió tras el crimen para alertar a la abuela del menor. “No desearás ver esto, solo llama a la Policía”, decía uno de los párrafos.

“Mamá, lo siento. No desearás ver esto, solo llama a la Policía. No entres. Lo siento mucho. Te amo”, se lee en una de las misivas. Otra nota decía que le había quitado la vida con el fin de protegerlo, pues creía que el futuro de Daniel sería mejor “si se lo llevaba con ella”.

Hodgson fue acusada de asesinato ante un Tribunal. Las autoridades se encargaron de indagar qué la motivó a asesinar a su hijo. Incluso, se pensó que tendría problemas mentales; sin embargo, los análisis aseguraron que estaba en sus cabales.

.
Daniel, de dos años, murió tras numerosos intentos de reanimación por parte de los médicos

Según las declaraciones de Stefan Green, padre del niño, la mujer había decidido cortar comunicación con él y no le permitía visitarlo. ”Nunca llegamos a hacer una conexión con mi hijo y nunca pudimos ver sus primeros pasos y escuchar sus primeras palabras”, expresó visiblemente afectado.

Green intentaba que se le otorgara la custodia compartida de Daniel. Precisamente, tenía audiencia para abordar el caso justo en la mañana en la que el menor fue asesinado. “Este es el costo de las acciones de una persona malvada”, comentó. Para él, es toda una tragedia, pero buscará seguir adelante.

“Te lo llevaste para siempre”

Los expertos forenses, luego de practicada la autopsia al niño, no establecieron las causas exactas de la muerte; calificaron el deceso como incierto, aunque piensan que podría haber sido asfixiado. Además, para la Fiscalía, el crimen fue totalmente planeado.

“Ella lo hizo deliberadamente y luego intentó quitarse la vida, pero su madre la encontró”. Por su parte, la defensa de la mujer comunicó que ella aceptaba la responsabilidad y tenía “un remordimiento genuino”. Incluso, dijeron, Hodgson “se pregunta ¿Cómo pudo haber hecho esto?”.

El juez Paul Watzon recriminó el hecho. Al tratarse de un crimen planeado justo cuando tenían programada la audiencia para discutir la custodia de Daniel, aseguró, la mujer también lo habría hecho con maldad. “No hay duda de que se trató de un hecho intencional”, lamentó.

”Debió haberle puesto una bolsa en la cabeza hasta que estuvo segura de que estaba muerto”, sentenció. Tras encontrar que era culpable, la condenó a cadena perpetua. “Daniel era el centro de tu mundo y te lo llevaste para siempre”, concluyó el juez.

VÍDEO | Detienen en España a un presunto implicado en el asesinato del periodista Peter R. de Vries

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.